viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 10 ago 2018 12:07

A destinos de todo el país

El Gobierno estableció venta de pasajes larga distancia "low cost" a partir de septiembre

La iniciativa del Ministerio de Transporte tiene como objeto ofrecer servicios a menor costo para “promover el turismo y mejorar la competitividad” en lugares del interior del país, al igual que con las aerolíneas.


  • El Gobierno estableció venta de pasajes larga distancia  "low cost" a partir de septiembre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte resolvió que las compañías de transporte de larga distancia puedan ofrecer servicios a menor costo para “promover el turismo y mejorar la competitividad”.

A partir de septiembre, las empresas de micros venderán tickets más económicos sin restricciones tarifarias para destinos de todo el país, mientras las compras deberán concretarse con diez días de anticipación.

En esa línea, el ministro Guillermo Dietrich argumentó que dicha medida “low cost” forma parte de un "plan de actualización regulatoria que busca darle mayor competitividad y eficiencia a los servicios ofrecidos".

Además, el funcionario añadió: "Desde el año pasado los operadores planifican su oferta según su demanda real luego de que se les permitió incrementar o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus viajes, con relación a la frecuencia otorgada por el permiso de explotación, cosa que antes la regulación no permitía".

Para finalizar, desde nación explicaron que el rubro es "motor de crecimiento y que incluso en muchos lugares del interior del país es condición de que haya o no desarrollo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS