jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 10 ago 2018 11:02

Para frenar los llamados

Amenazas de bomba en escuelas: fiscal advirtió a Provincia que no evacuará establecimientos

El fiscal, Álvaro Garganta, notificó a la cartera educativa bonaerense el nuevo protocolo para actuar en caso de avisos de bomba en instituciones escolares.


  • Amenazas de bomba en escuelas: fiscal advirtió a Provincia que no evacuará establecimientos

El fiscal platense, Álvaro Garganta, le envió una nota al titular de la cartera de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny en referencia a los casos de amenazas de bombas en las escuelas de la región.

En el marco de la ola de advertencias que terminan siendo falsas, Garganta indicó que durante su período de turno, no se deberá evacuar los establecimientos escolares ante cassos de amenazas de bomba.

De esta manera, el fiscal agregó que ante "los casos de amenazas de explosivos en establecimientos escolares, de cualquier tipo, donde el único elemento probatorio que acredite la verosimilitud de esto sea la llamada recibida, esto es, que ni las autoridades, ni el personal, ni el alumnado ha percibido en el edificio ningún paquete, bulto u objeto extraño, no se ha visto ingresar o salir personas u automóviles ajenos al edificio y/o cualquier otra circunstancia excepcional; la actuación policial se limitará a convocar de inmediato a los técnicos de explosivos, a los fines de realizar una inspección sobre el lugar".

En esa línea, Garganta agregó que “sólo si los especialistas encontraran algún material que fuera necesario explotar se procederá entonces a realizar el usual perímetro y la evacuación del edificio”.

Cabe destacar que el turno del fiscal Garganta finaliza el próximo 15 de agosto. Además, en la mayoría de las investigaciones abiertas, los analistas de voces concluyen que son adolescentes cuyo objetivo es suspender las clases para evitar exámenes o entregas de trabajos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS