viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 9 ago 2018 17:20

En San Isidro

Con presencia de testigos voluntarios, Ritondo supervisó quema de 8 toneladas de droga

El ministro de Seguridad de la Provincia supervisó la quema de 8 mil kilos de droga, que habían sido incautadas la semana pasa en Moreno, cuando se desarticuló "El clan del oeste".


  • Con presencia de testigos voluntarios, Ritondo supervisó quema de 8 toneladas de droga

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Seguridad  de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó junto a veinte testigos voluntarios la quema de 8 toneladas de marihuana que fueron incautadas la semana pasada en Moreno.

La jornada de trabajo se realizó en el cementerio de Boulogne, en San Isidro, y, según indicaron, fue un “hecho inédito, no solo por tratarse de una cantidad record de droga decomisada en un solo procedimiento, sino por la participación ciudadana en la incineración”. 

"Hoy cumplimos otro paso muy importante en la lucha contra el narcotráfico, que es la eliminación de la droga", expresó Ritondo en compañía del jefe de la Policía, Fabián Perroni, y el juez federal Martín Ramos.

A su vez, el funcionario provincial remarcó: "Son 8 mil kilos de marihuana que fueron secuestrados la semana pasada en un operativo policial y hoy ya procedemos a su incineración".

"Primero la sacamos de la calle y pusimos a los narcotraficantes a disposición de la Justicia, y ahora la quemamos para que no intoxique a nadie más", sostuvo el Ministro de Seguridad provincial.

Y agregó: "La voluntad política de este gobierno es muy clara, nuestra lucha es contra el narcotráfico y el crimen organizado, y droga que incautamos, se quema".

Según informaron desde la cartera de Seguridad, en la quema de la droga participaron 20 testigos voluntarios que se inscribieron en una convocatoria pública impulsada por el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal a través de sus cuentas de Facebook y Twitter.

LA INCAUTACIÓN DE LA DROGA 

Según informaron desde Seguridad, la Policía Bonaerense desarticulo la semana pasada una banda conocida como “El Clan del Oeste” y se decomisaron 230 bultos de marihuana, cuyo peso final llegó a las 8 toneladas. 

De acuerdo a la información del Ministerio, la estructura delictiva ingresó la droga al país y la acopió en un galpón ubicado en la localidad de Moreno, pero la Policía logró desbaratar la banda antes de que pudiera ser distribuida. 

La organización estaba compuesta, según indicaron, por cinco sujetos de nacionalidad paraguaya y una argentina, que operaba en un galpón ubicado en calles 2 de Abril y Rosario de la mencionada localidad del oeste del Conurbano.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS