jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 8 ago 2018 19:04

En medio del debate

Fuertes críticas a Vidal por sus declaraciones sobre la legalización del aborto

Referentes de la campaña a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo salieron al cruce de los dichos de la Gobernadora, quien dijo que “si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada”.


  • Fuertes críticas a Vidal por sus declaraciones sobre la legalización del aborto
TAGS: Vidal, Senado, Aborto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio del debate en el Senado de la Nación por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, referentes de la campaña a favor de la despenalización del aborto salieron al cruce de las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal respecto a la aprobación de la ley. 

“Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada”, dijo Vidal esta mañana en declaraciones radiales y las críticas no tardaron en llegar. 

El diputado nacional oriundo del partido de San Martín, Leonardo Grosso, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a los dichos de Vidal, y sostuvo: “La gobernadora responsable de las dos muertes en la tragedia de Moreno se sentirá más aliviada si se vota a favor del aborto clandestino y en contra del derecho de las mujeres. Estamos sorprendidxs. O no”. 

En otro posteo, el legislador agregó: “Los senadores y las senadoras que hoy votarán en contra del #AbortoLegal serán los responsables de cada mujer muerta en un aborto clandestino”.

Y añadió: “¿Cuál es el valor moral, político, ético o religioso en la condena de muerte a una mujer pobre que decidió abortar? Eso es lo que hoy se vota, eso es lo que varios senadores y senadoras piensan sostener, una condena a muerte para las mujeres”. 

Por otro lado, Carla Peterson, una de las referentes del colectivo de actrices que militaron la legalización del aborto, manifestó:  “Me parece bárbaro que se alivie, sabiendo que mañana se va a morir una mujer joven por un aborto clandestino", y agregó: “Ella sabe perfectamente la cantidad de muertes, tiene un Ministro de Salud que dio cifras”.

"Ella sabe lo que es una mujer muriendo en un hospital. Si la ley no sale, nada va a cambiar, y ella sabe la cantidad de muertes que provoca esto. Ella sabe que con una ley esto se puede parar: nadie quiere que las mujeres aborten”, afirmó la actriz en declaraciones a FM Cielo. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS