jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 8 ago 2018 15:33

Debate histórico

Aborto legal: piensan en pedir consulta popular vinculante en caso que no se apruebe la ley

El diputado nacional de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, planteó la posibilidad en caso de que el Senado de la Nación no vote a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.


  • Aborto legal: piensan en pedir consulta popular vinculante en caso que no se apruebe la ley

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mientras continúa en el Senado de la Nación el debate por el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, en donde se impone una tendencia por la negativa, se comienzan a barajar en algunas sectores distintas posibilidades en caso de no aprobarse la ley. 

En ese sentido, una de las alternativas podría ser una consulta popular vinculante, según lo adelantó el diputado nacional de Cambiemos, Daniel Lipovetzky. "Si el Senado rechaza el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, es posible que pidamos una consulta popular vinculante", aseguró el legislador.

Y añadió: "Cuando la representación parlamentaria está dividida porque una cámara votó de una manera, y otra cámara votó de otra, el recurso de una consulta popular podría ser una buena opción y hay que analizarla". 

Lipovetzky, que presidió el plenario de comisiones que trató la iniciativa en la Cámara de Diputados de la Nación, remarcó que el proyecto “no es malo” y no descartó que pueda haber cambios. "Nada está dicho: hasta que no se vote todo puede cambiar y la movilización va a ser fundamental para ello".

"Los senadores tienen que entender que votar en contra del proyecto, es elegir que las mujeres sigan muriendo en la clandestinidad", sostuvo en declaraciones a Fm La Patriada. Dijo que “hay votos de senadores inamovibles”, pero “cada uno tendrá que hacerse cargo de lo que vota”.

"A nosotros nos eligieron para mejorar la calidad de vida de la gente, está claro que legalizar el aborto es ampliar los derechos de las mujeres, le pido a los senadores que reflexionen", destacó Lipovetzky.

En esa misma línea, cuestionó el rol de Gabriela Michetti como titular del Senado, en torno a la iniciativa. "Soy de los que creen que quienes tienen un rol institucional tan importante no deberían militar una posición".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS