martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 8 ago 2018 14:11

Conflictos en Educación

Dura respuesta de Baradel a Vidal, tras sus dichos sobre tragedia en Moreno: “Miente descaradamente”

El titular de Suteba respondió a las declaraciones de la Gobernadora bonaerense, quien al referirse a la muerte de dos trabajadores de la Escuela 49 dijo que “ciertos sectores” aprovechan el hecho para hacer política.


  • Dura respuesta de Baradel a Vidal, tras sus dichos sobre tragedia en Moreno: “Miente descaradamente”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El titular de Suteba, Roberto Baradel, salió a responder a las declaraciones de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal,  quien al referirse a la tragedia en Moreno donde murieron dos trabajadores de la Escuela 49, dijo que “ciertos sectores” aprovechan el hecho para hacer política. 

En ese sentido, Baradel aseguró en diálogo con Radio 97.7 que “Vidal miente descaradamente”, en relación a los dichos de la Gobernadora sobre que se había reunido con los padres y autoridades de la institución educativa donde ocurrió la tragedia. 

Y agregó: “Es la falta de políticas del gobierno lo que se está criticando fuertemente”. 

Asimismo, en relación al protocolo que explicó la Gobernadora que existe para situaciones de emergencia, Baradel sostuvo: “Nosotros no tenemos conocimiento, si lo han enviado no tenemos conocimiento. Lo que sí está es el reglamento general de escuelas públicas, donde se establece el tema de la suspensión de clases, que ellos mismas presionan para que no se suspendan las clases”.  

Por otro lado, Baradel también desmintió a la Gobernadora sobre los comedores escolares y que la Provincia “le da de comer a 5 millones de chicos”: “No sé bien la cifra, primero no llega a 19 pesos por chico. En cada uno de los lugares es otro reclamo el tema de los cupos de los comedores escolares”.

Para finalizar, con respecto a los problemas en infraestructura de las escuelas, el Secretario General de Suteba señaló: “Hay que hacer una inspección integral de lo que es la escuela, que sean lugares seguros”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS