viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 8 ago 2018 12:14

Durante todo el día

#8A Movilizaciones a favor y en contra del aborto en el Congreso: enterate de los cortes

La sesión del Senado estará acompañada por multitudinarias convocatorias y habrá un gran operativo de seguridad y cambios en el transito particular y de transportes públicos.


  • #8A Movilizaciones a favor y en contra del aborto en el Congreso: enterate de los cortes

La Cámara alta tratará el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y habrá movilizaciones a favor y en contra de la iniciativa frente al Congreso desde la mañana y durante todo el día.

En ese sentido, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a una concentración para apoyar la ley en la zona de vaivén que irá desde Riobamba hasta Paraná, entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, bajo el símbolo de los pañuelos verdes deberán hacerlo desde el norte.

Asimismo, instalarán tres carpas sobre Avenida de Mayo, denominadas Diana Sacayán y la Alieda Verhoeven, con talleres, paneles y conversatorios, y la Safina Newbery, de ventas, maquillaje, tattoo y serigrafía. La Ana María Acevedo, de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a decidir, se emplazará en Rivadavia.

Por otro lado, las organizaciones autodenominadas “pro-vida” que se oponen a la ley, también convocaron a una manifestación para este miércoles a la mañana frente al Senado de la Nación por Hipólito Yrigoyen (lado sur de la plaza), por que tendrá su acto central a las 18:00.

Finalmente, la zona entre avenida Leando N. Alem/Paseo Colón, Avenida Independencia; Avenida Jujuy/Pueyrredón; Avenida Códoba estará afectado, por lo que el tránsito particular y público deberá desviarse.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS