jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 8 ago 2018 11:19

En contra

Vidal sobre el aborto: "Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar mas aliviada"

En el marco del debate en el Senado por el proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo, la mandataria provincial marcó su postura "pro vida" y también hizo referencia al escándalo de los aportes truchos.


  • Vidal sobre el aborto: "Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar mas aliviada"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizó declaraciones en referencia al proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo que se tratará hoy en el Senado.

Luego de haber su mostrado su postura "pro vida"en distintas ocasiones, la mandataria provincial sostuvo: “No hablé sobre el tema porque creo que es un debate que se tiene que dar en el Congreso”.

En declaraciones radiales, la gobernadora remarcó: "Hay cuestiones que no se han planteado. En término de recursos es imposible saber con exactitud cuánta plata le va a costar a la provincia de Buenos Aires".

También agregó que si bien "hoy nadie discute el trabajo sobre el embarazo no deseado o la importancia de la educación sexual" no solucionará las principales inquietudes por que "mañana vamos a seguir teniendo problemas con los adolescentes".

En esa línea, Vidal destacó que "tenemos un problema de género donde el varón se niega a usar profiláctico y han aumentado los casos de sífilis". Luego agregó: "Vamos a tener un aumento de los niveles de pobreza".

En relación a la situación económica de los bonaerenses, la mandataria sostuvo que "la demanda alimentaria se ha incrementado en los últimos meses". Más tarde aceptó: "Es un momento difícil pero le digo a los bonaerenses que estoy en la trinchera".

APORTES TRUCHOS

En relación al escándalo por los aportantes truchos de Cambiemos, Vidal explicó: "Es mi espacio político y acompañaba a cada candidato a los medios. Cuando hubo un problema pedí que hagan una investigación interna y que vaya todo a la Justicia".

En esa línea, disparó contra la oposición: "Quieren instalar que somos iguales. Yo no soy Cristina, estoy más pobre que cuando arranqué como Gobernadora. Puedo mostrar el resumen de mi tarjeta de crédito y mi cuenta bancaria".

Además agregó "si todo es lo mismo, la política no puede encontrar el camino de sanación que necesitamos. Yo no soy igual que los que se robaron la plata de las rutas y de los hospitales durante los últimos 15 años"

Para finalizar, desafrió: "Que me den vuelta, le pido a los kirchneristas que llenen los juzgados federales de denuncias".

"No soy igual que Cristina, estoy más pobre que cuando arranqué. No tengo una denuncia penal", dijo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS