jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 7 ago 2018 14:55

Día de San Cayetano

En medio del conflicto de Astillero con Provincia, el arzobispo de La Plata dio misa para trabajadores

Monseñor Victor “Tucho” Fernández acompañó a los empleados de la empresa naval del Estado, quienes atraviesan un difícil momento por la paralización de actividades.


  • En medio del conflicto de Astillero con Provincia, el arzobispo de La Plata dio misa para trabajadores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el medio del conflicto que atraviesan los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) con el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor “Tucho” Fernández, ofició la tradicional misa por el día de San Cayetano, en el predio de la empresa naval estatal en Ensenada

De esta manera, Fernández continuó la tradición de Héctor Aguer, quien además era padrino de la empresa y mostró su apoyo para con los trabajadores, quienes atraviesan un difícil momento por la paralización de actividades. 

Durante la visita, el arzobispo hizo mención a las “capacidades” de los trabajadores del ARS y mandó un claro mensaje al gobierno provincial y nacional pidiendo por la “continuidad y el crecimiento” de la empresa.

“Los trabajadores de Astilleros piden algunas cosas que son muy razonables, porque dicen ‘si no quieren que hagamos barcos nosotros tenemos maquinarias para fabricar puentes, para hacer obra pública, colaborar en construcción de vagones. Ellos mismos creativamente han avanzado en la producción de aero-generadores para producir energías renovables que es uno de los puntos que el mismo Gobierno quiere avanzar”, aseguró “Tucho”. 

En tanto, en Astilleros aún reina la incertidumbre ante la situación, por lo que el domingo pasado los trabajadores realizaron una masiva movilización y alertaron contra la “militarización” de la empresa y una posible privatización.

“La situación es distinta a la que veníamos hablando en los últimos tiempos. Sigue igual en el tema de los trabajos que tenemos, ya lo habíamos anunciado. Están semi paralizadas las obras que tenemos, sigue el problema de las cartas de crédito, eso no nos permite tener trabajo a futuro y por mucho tiempo, no hay trabajos nuevos”, explicó el secretario general de ATE, Francisco "Pancho" Banegas.

Y agregó: “Este gobierno no trajo nada, sólo un barquito para la República de los Niños que estamos contentos de haberlo hecho para que los chicos disfruten, esa es la perspectiva que tenemos hoy o sea, no tenemos futuro. A nivel nacional tampoco tenemos futuro porque se compraron buques a Francia e Israel para la Armada”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS