viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 7 ago 2018 13:37

Susto para los trabajadores

Explotó un caño en la Torre I de La Plata: heridos, evacuados y expedientes destruidos

El accidente ocurrió en una oficina que depende del ministerio de Justicia bonaerense. Desde ATE apuntaron contra Vidal y aseguraron que se trató de otra “desidia” del Gobierno.


  • Explotó un caño en la Torre I de La Plata: heridos, evacuados y expedientes destruidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una explosión ocurrida en el edificio administrativo Torre 1 de la ciudad de La Plata generó alarma y susto entre los trabajadores del lugar, luego de que un caño de una caldera estallara, hiriendo a dos personas. 

El accidente ocurrió alrededor de las 9.30 am, en el piso 15, donde funciona la Dirección de Personas Jurídicas bonaerenses, cuando se escuchó un fuerte estallido y al instante comenzó a brotar agua caliente desde uno de los caños de la red interna. 

Según relataron desde el edificio que se encuentra frente a la Plaza Moreno, en pleno centro de la capital provincial, dos empleados resultaron quemadas por el vapor que desprendió la explosión del caño y fueron atendidas por el SAME; y no habría heridos de gravedad. Sin embargo, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron que “hasta que no estén las condiciones”, no se va a volver a desarrollar la actividad normal en el lugar.

Asimismo, intervinieron en el edificio administrativo ambulancias y una dotación de bomberos que llevó tranquilidad a los trabajadores, y se procedió a un corte de luz para evitar que los artefactos eléctricos entraran en contacto con el agua y la situación se agravara aún más.

César Baliña, delegado del gremio, aseguró se trató de otra “desidia” de la gestión de María Eugenia Vidal, a la que acusó de “atar todo con alambre”. 

“No pueden echarle la culpa a nadie, ya hace tres años que están en el gobierno. Aunque no queremos comparar, sabemos que en Moreno pasó algo parecido”, manifestó. 

“Hacemos responsables a las autoridades del ministerio de Justicia y obviamente a la gobernadora Vidal”, disparó Baliña.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS