jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 6 ago 2018 19:27

Piden Justicia

Vecinos volvieron a movilizarse en Moreno y sigue la guardia frente al Consejo Escolar

Docentes, miembros de la comunidad educativa y vecinos de la localidad realizaron una nueva movilización en el centro de la ciudad para reclamar por las muertes de los dos trabajadores en una explosión en la Escuela 49. Además, se mantiene la permanencia en las puertas del Consejo.


  • Vecinos volvieron a movilizarse en Moreno y sigue la guardia frente al Consejo Escolar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Docentes, vecinos y miembros de la comunidad educativa de Moreno volvieron a movilizarse para pedir Justicia por la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez de la Escuela 49, en una explosión producto de una fuga de gas el jueves de la semana pasada. 

Además, se mantiene la permanencia frente al Consejo Escolar de la localidad, para “cuidar los documentos y expedientes que allí se encuentran”, según detallaron desde Suteba, y mañana se realizará otra movilización, a la Fiscalía de Moreno. 

La marcha fue desde la plaza San Martín de Moreno hasta la Jefatura Distrital, donde hicieron entrega de petitorios firmados por directivos de todos los niveles. Allí, los docentes expresaban la decisión de suspender las clases en todo el distrito hasta "la certificación y habilitación por parte de profesionales matriculados" en todas las escuelas públicas.

Asimismo, solicitaron una reunión "urgente" con la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) y que se garantice el funcionamiento de los comedores escolares para los chicos, además de un pronunciamiento de acompañamiento por parte del cuerpo de inspectores. Además, exigieron la "finalización de la intervención del Consejo Escolar distrital para regularizar y respetar lo elegido democráticamente por la población".      

"Seguimos en la calle porque queremos respuestas. Las escuelas están cerradas esperando las inspecciones correspondientes. Queremos edificios seguros y condiciones dignas para enseñar y aprender. Las clases están suspendidas con ese objetivo. Esperamos una respuesta por parte del Gobierno que, hasta ahora, no ha reaccionado", apuntó Mariana Catánneo, secretaria general de Suteba Moreno.

En tanto, más temprano, la secretaria general adjunta de Suteba provincia, Silvia Almazán, se hizo presente en la escuela 49. "Teníamos la expectativa de que hubiese una presencia fuerte del gobierno de la Provincia y del ministerio de Educación, pero ni (María Eugenia) Vidal ni (Gabriel) Sánchez Zinny se acercaron a la comunidad", advirtió. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS