viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 6 ago 2018 18:54

Fin de la amistad

Enojada con Margarita Stolbizer, Vidal ordenó desplazar a Juan Carlos Juárez del IPS

La Gobernadora determinó remover del Instituto de Previsión Social a uno de sus directores, cercano a la ex diputada nacional del GEN


  • Enojada con Margarita Stolbizer, Vidal ordenó desplazar a Juan Carlos Juárez del IPS

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ordenó desplazar del Instituto de Previsión Social (IPS) a uno de sus directores, un hombre cercano a la líder del GEN, Margarita Stolbizer.  

Se trata de Juan Carlos Juárez - especialista en temas previsionales y ex diputado provincial oriundo de Luján - a quien Christian Gribaudo, presidente del organismo, le comunicó que el Ejecutivo “va a disponer” de su cargo.  

Según pudo saber CRONOS, en el IPS “no tienen ningún problema” con Juárez y reconocen que “ha trabajado muy bien”, pero sostienen que “llegó por un acuerdo político, y te vas cuando el acuerdo político se cae”.  

Cabe mencionar que el IPS tiene un directorio con representantes gubernamentales y gremiales. Juárez formaba parte del primero de esos esquemas, junto a Mailén Vélez, vinculada a sectores del peronismo (viene de la gestión del actual intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares) y el massista Patricio Hogan, quien reemplazó a Miguel Agüero, miembro de los municipales de Bahía Blanca también cercano a Sergio Massa. Hogan concurre a las reuniones de directorio, pero no tiene aún decreto de designación. En tanto, el vicepresidente del organismo es el radical Carlos Folino. 

Los representantes gremiales son Marcelo Tolosa (Suteba), Jorge Sarno (UPCN), Héctor Costa (municipales) y Daniel Locuoco (AERI). 

El lugar de Juárez en el directorio del IPS respondía a un gesto de Vidal para con el GEN, espacio al que lla Gobernadora le cedió algunos lugares que ocupa la oposición en diversos organismos, debido a su buena relación con Stolbizer, más allá de las diferencias políticas entre ambas. Incluso, la ex diputada nacional le ha reconocido a Vidal en varias oportunidades “la pelea contra las mafias”.  

Sin embargo, en el último tiempo, la buena relación entre las dirigentes se fue enfriando, y Stolbizer sorprendió con fuertes críticas hacia la Gobernadora. “La gestión de Vidal es tan mala como lo fue la Scioli. En las áreas claves, educación, salud y seguridad, no puede mostrar absolutamente ningún avance con respecto a la gestión anterior”, dijo hace algunos meses en una entrevista con el diario El Día de La Plata.  

Asimismo, en las últimas semanas volvió a cargar contra la Gobernadora por las denuncias sobre “aportes truchos” en la campaña electoral de Cambiemos.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS