martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 6 ago 2018 18:05

Problemas edilicios

La Plata: reportan más de 20 escuelas sin clases por "instalaciones deficientes y pérdidas de gas”

Trabajadores de ATE de la capital provincial aseguraron que gran cantidad de establecimientos educativos presentan “riesgo” para la comunidad. Además, denunciaron “falta de trabajo debido a la implementación del servicio de licencias y de inscripción online”.


  • La Plata: reportan más de 20 escuelas sin clases por "instalaciones deficientes y pérdidas de gas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores de ATE de la ciudad de La Plata realizaron una volanteada y radio abierta en la puerta del consejo escolar de la ciudad, denunciando “falta de trabajo debido a la implementación del servicio de licencias y de inscripción online que se puso en funcionamiento”. Además, que gran cantidad de establecimientos educativos presentan un “riesgo” para la comunidad.

En ese marco, la secretaria general de la Junta Interna de ATE Educación en La Plata, Jésica Salinas, precisó: “Al no estar preparados los trabajadores para usar el sistema se ven con la presión de tener que dar respuestas para la que no están posibilitados, ya que el sistema no los contiene”.

Y agregó: “Respecto al SAE (alimentación), como fue municipalizado, los mismos trabajadores reciben las quejas, pero no pueden dar soluciones. Y sobre las inscripciones en agosto se tienen que anotar los aspirantes y es confuso, el mismo se colapsa, pero en el consejo escolar tampoco hay respuestas sobre la problemática”.

“Además de la situación edilicia en la que se encuentran trabajando en el consejo escolar, hay vaciamiento y falta de trabajo a raíz de las implementaciones de políticas de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). Y repudiamos al concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, quien manifestó que los consejos no sirven y hay que eliminarlos”, cuestionó.

A su vez, detalló: “Debido a la pérdida de los compañeros de la Escuela 49 de Moreno sacamos un comunicado para que en cada institución en la que haya problemas con los servicios los trabajadores lo denuncien y exijan a los directivos que los expongan en el consejo escolar para proceder con la suspensión de clases y las obras correspondientes. Hasta el momento llevamos más de 20 escuelas”.

Desde ATE reclaman por "instalaciones deficientes, desprendimientos de mampostería, pérdidas de gas, peligro de derrumbes, falta de mantenimiento de la red cloacal, problemas con pozos ciegos, filtraciones graves que pongan en riesgo los cielorrasos y el sistema eléctrico, situaciones en general que conlleven riesgos graves para la salud de los trabajadores”.

Según informaron, en el día de hoy se suspendieron las actividades por “inconvenientes que ponen en riesgo la salud de trabajadores y alumnos” en la Sec 54, Ep50, Ep 117, J 989, J 982, Ep 76, Ep 89, Sec 92, Ep 68, Ep 78, Ep 29, Sec 73, Ep 40, J 973, Ep 23, Ep 59, Ep 31, Ep 32, Ep 39, Ep 125, J 932, Sec 81, todas ellas de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS