jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 6 ago 2018 13:37

En La Plata (VIDEO)

Tras tragedia en Moreno, docentes reclamaron por mejoras en infraestructura y paritarias

Trabajadores del Frente de Unidad Docente bonaerense se manifestaron en el ministro de Trabajo de la Provincia, donde presentaron una nota a su titular Marcelo Villegas.


  • Tras tragedia en Moreno, docentes reclamaron por mejoras en infraestructura y paritarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras la tragedia en Moreno, en la que murieron la vicedirectora y un auxiliar de la Escuela 49 por una explosión producto de una fuga de gas, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se manifestó en el ministerio de Trabajo de la Provincia, para entregarle una nota a su titular, Marcelo Villegas, para exigir que se retome la negociación paritaria y reclamar por mejoras en infraestructura

Frente a la sede de Trabajo en la ciudad de La Plata, los gremios que componen el FUDB brindaron una conferencia de prensa y apuntaron contra el gobierno de María Eugenia Vida y la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Gabriel Sánchez Zinny, por lo sucedido la semana pasada en Moreno. 

“Entregamos una nota al ministro de Trabajo para que cumpla la tarea que tenía que haber cumplido desde que asumió y nunca cumplió, que es enviar inspectores de seguridad e higiene de trabajo a inspeccionar todos los locales escolares, por la situación de los trabajadores y de los chicos”, explicó Roberto Baradel, titular de SUTEBA

Y agregó: “Necesitamos inspectores de infraestructura, del ministerio de Trabajo, de la Dirección Provincial de Infraestructura, que verifiquen las condiciones globales de higiene y seguridad del trabajo, como instalaciones eléctricas, peligro de derrumbes de pozo ciego porque están saturados, caída del cielorraso, filtraciones”. 

“Estamos reclamando, no solamente para Moreno, sino para todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires, que brinden la seguridad necesaria para que los chicos y los trabajadores, los docentes y los auxiliares, puedan ir a las escuelas”, manifestó el secretario general de SUTEBA. 

Por su parte, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, señaló: “No puede la Dirección de Escuela y el gobierno de la Provincia decir que desconocía esta situación”.

Y añadió: “Seguimos reclamando por salarios, hemos ido a tantas reuniones como se nos ha convocado, hasta el 23 de abril, a partir de allí más de 100 días, la orden judicial y ahora venimos a reclamarle al minesterio de Trabajo como autoridad de aplicación que nos conminó en esa conciliación a suspender las medidas, lo cual esta parte ha cumplido, pero el ministerio de Trabajo no ha convocado ni a una primera reunión todavía”. 

"Vinimos a exigir la urgente convocatoria a la paritaria del sector. Hay una conciliación obligatoria y el Gobierno debe cumplirla", aseguró Petrocini. 

"Venimos a reclamar al Ministerio de Trabajo que todas las escuelas bonaerenses cuenten con la seguridad necesaria para que los chicos y los docentes puedan desempeñar con normalidad la jornada educativa", siguió la titular de la FEB. 

Asimismo, ante la consulta sobre las declaraciones de funcionarios bonaerenses respecto a una “utilización política” de la tragedia, Petrocini expresó: “No se puede decir que desde los gremios lo usamos políticamente. Eso sucedió por falta de cuidado, por negligencia y por desidia”. 

Finalmente, por Udocba, Miguel Díaz, aseguró: “La conciliación obligatoria salió de acá, del Ministerio de Trabajo. Que no pasen los 15 días sin que se convoque a las partes para discutir salarios. Quedan 9 días hábiles".

Y finalizó: "El Ministro de Trabajo debe convocar a un audiencia. Tiene que convocar a las partes para que se pueda seguir negociando. Eso es lo que vinimos a pedir".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS