jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 3 ago 2018 14:47

De cara al 2019

Internas en Trenque Lauquen: se rompió el bloque de Cambiemos por diferencias con el intendente

El presidente del Concejo Deliberante local y dos ediles armaron su propia bancada, argumentando diferencias con el jefe comunal Miguel Fernández, quien apuntó a las aspiraciones políticas del titular del cuerpo legislativo municipal.


  • Internas en Trenque Lauquen: se rompió el bloque de Cambiemos por diferencias con el intendente

Las internas dentro de las fuerzas políticas comienzan a hacerse notar en algunas municipios de cara al 2019. En Trenque Lauquen, el bloque de Cambiemos del Concejo Deliberante se rompió y el presidente del cuerpo legislativo municipal y otros dos ediles armaron su propia bancada. 

Los concejales que decidieron romper, el titular del Concejo Claudio Figal, y los ediles Ricardo Paso y Ana Mónica Lamaisón, argumentaron diferencias con el intendente Miguel Fernández, quien apuntó a las aspiraciones políticas de Figal. El nuevo bloque se llama Cambiemos+.

"Claudio (Figal) puede estar buscando un posicionamiento político que quizás la presidencia del Concejo Deliberante no le da", consideró Fernández en diálogo con el diario local La Opinión y dio a entender que las verdaderas motivaciones de la ruptura están dadas por las intenciones del concejal de disputarle la intendencia el año que viene. "Si Claudio va a ser competidor en una interna directa, indirecta o por afuera, no lo sé. Yo voy a seguir con mi grupo", añadió.

Es que las diferencias entre Miguel Fernández y Claudio Figal no son nuevas. En 2015 participaron en la interna de Cambiemos para la intendencia de Trenque Lauquen, donde se impuso el actual intendente. 

"Nunca me desvivió tener mayoría absoluta en el Concejo. Pero más allá de eso, más que las palabras me importan los hechos y habrá que ver con el tiempo cuáles son las actitudes que se tomarán dentro del HCD para tener un panorama de cómo quedará la situación", agregó el jefe comunal.

Además, Fernández se refirió a las explicaciones que el nuevo bloque Cambiemos+ dio a través de un comunicado. Y sostuvo: "No estoy de acuerdo con los argumentos. No miramos de la misma manera. Hay muchas obras que hicimos. Tampoco coincido en eso de que no escuchamos a la gente. Me he reunido con una gran cantidad de personas e instituciones, al punto que el año pasado tuve más de mil audiencias en mi despacho".

Ayer, mediante un comunicado, el nuevo bloque explicó que si bien no tiene diferencias drásticas con la actual administración municipal, "sí existen diferencias respecto de aquello que se ha omitido consensuar y ejecutar, más concretamente, con relación a la planificación de políticas de mediano y largo plazo que otorguen sustentabilidad al crecimiento del distrito". Y añade: "En otras palabras estamos convencidos que se puede hacer más y mejor".  
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS