miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 2 ago 2018 13:08

En todos los distritos

Tras la tragedia en Moreno, docentes y estatales anunciaron un paro total este viernes

El Frente de Unidad Docente Bonaerense y ATE confirmaron una huelga para mañana, luego de la trágica explosión en una escuela primaria del Conurbano, donde fallecieron dos trabajadores de la educación.


  • Tras la tragedia en Moreno, docentes y estatales anunciaron un paro total este viernes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmó un paro de 24 horas para el día de mañana, luego de la trágica explosión en una escuela primeria del distrito de Moreno, donde fallecieron dos trabajadores de la educación

Asimismo, los gremios que componen el Frente (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocaron a realizar marchas de silencio en todos los distritos de la Provincia. 

En ese sentido, el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, manifestó: "Vamos a exigir la emergencia edilicia y que arreglen la escuelas".

El anuncio del paro fue realizado por Baradel en la puerta de la escuela 49, donde esta mañana fallecieron la vicedirectora, Sandra, y un portero, Rubén, por una explosión que aparentemente se produjo a causa de un escape de gas

“El cruel abandono en que el Gobierno Provincial ha decidido dejar a las escuelas bonaerenses llegó a su límite más trágico: la muerte de dos trabajadores de la Educación”, indicaron los docentes mediante un comunicado. 

Y agregaron: “La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las más altas responsabilidades del Estado, que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un derecho humano, el derecho a la vida”. 

“Hacemos absoluta responsable a la gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios de esto que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a los que someten a la escuela pública”, concluyeron los docentes. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS