martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 2 ago 2018 11:36

Tragedia en Moreno

De Isasi culpó a Provincia por explosión en Escuela de Moreno y la muerte de dos personas

El secretario general de ATE y CTA Autónoma, Oscar de Isasi, se presentó en la institución y responsabilizó a la mandataria provincial y al ex y actual director de educación bonaerense.


  • De Isasi culpó a Provincia por explosión en Escuela de Moreno y la muerte de dos personas

A primeras hora de la mañana estalló una estufa de gas envasado, lo que provocó que dos trabajadores fallecieran producto del siniestro en la escuela Nº 49 del barrio San Carlos de Moreno.

El evento ocurrió antes de que ingresaran los estudiantes al establecimiento y mientras el personal se encontraba realizando los preparativos para abrir las puertas del lugar. Las víctimas fatales fueron la vicedirectora ,Sandra Calamaro, y el auxiliar de la educación, Rubén Rodríguez.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, se acercó al lugar, solidarizándose con los familiares de las víctimas y aseguró:  “Los responsables de esta situación son la gobernadora María Eugenia Vidal, el ex titular de educación provincial y su actual reemplazante, Alejandro Finocchiaro y Gabriel Sánchez Zinny".

En esa línea, indicó que: “esto es un hecho de negligencia trágica y no es más que el resultado del desprecio con el cual se maneja el gobierno provincial en cuanto a las condiciones de seguridad laboral en las que desarrollan su tarea los trabajadores estatales y en especial los trabajadores de la educación”.

Además, de Isasi señaló: "En el día de ayer en Moreno hubo una movilización de ATE junto a otras organizaciones reclamando por mejoras edilicias. Pese a los reiterados pedidos que hemos hecho para fortalecer y constituir las cuadrillas de mantenimiento, no ha habido una sola decisión en ese sentido. Todo esto configura condiciones de riesgo extremo para desarrollar la tarea por parte de los trabajadores, así como también para los alumnos”.

Para finalizar, de Isasi remarcó que: “esto es fruto de la decisión de ajuste en las áreas sociales por parte del gobierno de Vidal y que la terminamos pagando los trabajadores”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS