viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 1 ago 2018 16:28

Aumenta el conflicto

Docentes acusan a Provincia de “incumplir” conciliación obligatoria: deslizan denuncia penal

El Frente de Unidad Docente bonaerense emitió un fuerte comunicado contra el gobierno bonaerense y el ministerio de Trabajo. Exigen que se convoque “urgentemente” a retomar las negociaciones salariales.


  • Docentes acusan a Provincia de “incumplir” conciliación obligatoria: deslizan denuncia penal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) emitió un duro comunicado contra el gobierno bonaerense y el ministerio de Trabajo, a cargo de Marcelo Villegas, y lo acusaron de “actuar de mala fe, incumpliendo la ley de conciliación obligatoria”. 

En ese marco, los gremios que componen el Frente (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet) exigieron que se convoque “urgentemente” a las partes para retomar las negociaciones salariales

“Los gremios que integramos el FUDB hemos realizado las denuncias en sede administrativa y judicial, analizando presentar una denuncia penal por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público contra el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas”, manifestaron los docentes en su comunicado. 

Asimismo, expresaron su “más enérgico” rechazo a la multa anunciada por la cartera de Trabajo contra el gremio Suteba, por “no acatar” la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno. “Este proceder demuestra a las claras una vez más la persecución que ejerce el Gobierno a las organizaciones sindicales”, indicaron los gremios. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS