martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 1 ago 2018 13:47

Importante caída

Según encuesta, Vidal tuvo su peor mes de la mano del conflicto docente y los “aportes truchos”

La consultora Circuitos realizó un relevamiento para evaluar la imagen de la Gobernadora y el Presidente y cómo repercutieron los últimos escándalos en sus gestiones.


  • Según encuesta, Vidal tuvo su peor mes de la mano del conflicto docente y los “aportes truchos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Consultora Circuitos realizó un relevamiento entre el 26 y 30 de julio en un universo de población de 16 años y más en condiciones de votar, residentes en la Provincia de Buenos Aires. La encuesta abarca la Primera y la Tercera Sección electoral y el Interior, representados con 37 partidos, contemplando los tres cordones del Gran Buenos Aires y los Partidos del Interior.

El muestreo cuenta con 944 casos y un nivel de confianza del 95 por ciento y un error muestral de +/- 3,5; y se trata de una investigación cuantitativa, con cuotas socio-poblaciones y proporción de votantes por sección electoral e Interior de la Provincia.

En este caso, la consultora encuestó sobre la imagen y gestión del presidente de la Nación Mauricio Macri y de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y cómo repercutió el caso de los “aportantes truchos”. 

Según la encuesta, en cuanto a la gestión de la Gobernadora, la opción “Muy mala” se ubicó primera con el 21,8 por ciento, seguida por “Muy buena” con 19,6 por ciento. En tercer puesto, “Mala” con 21,4 por ciento; “Buena” en cuarto lugar con 16,3 por ciento; y en último lugar “Regular” con 13,5 por ciento. La respuesta “Aún no lo sabe” obtuvo 1,4 por ciento. 

De esta manera, la opinión negativa de la gestión de Vidal aumentó de un 44,1 por ciento en junio a un 49,2 por ciento en julio; mientras que su positiva bajó de 42,5 por ciento en junio a 35,9 por ciento en julio. 

En cuanto a la imagen de la mandataria bonaerense, la opción “Muy mala” se ubicó primera con 32,5 por ciento. En segundo lugar, la respuesta “Muy buena” con 24,5 por ciento. Lo siguen “Mala” con 15,4 por ciento; “Regular” con 14,2 por ciento y “Buena” con 11,1. Finalmente, la opción “Aún no lo sabe” obtuvo 2,3 por ciento.

Comparando los meses de junio y julio, la imagen negativa de la Gobernadora bonaerense creció del 40,6 por ciento al 47,9 de un mes a otro; mientras que la positiva descendió de 42,4 por ciento en junio a 35,6 por ciento en julio. 

Los analistas sostienen que Vidal tuvo "su peor mes" en las mediciones, debido al escándalo de los "aportes truchos", pero principalmente al conflicto docente. Cabe recordar que los docentes son un pedazo muy fuerte de la base electoral de la Gobernadora. El enfrentamiento con el sector y las medidas que tomó en los últimos meses tuvieron su efecto.

Según el relevamiento de Circuitos, el escándalo de los “aportes truchos” fue considerado “Muy grave” por el 46,2 por ciento de los encuestados, mientras que un 22,9 por ciento lo consideró “Poco grave”. En tercer lugar, el 14,3 por ciento de los consultados opinaron que fue “Grave”; 9,8 por ciento eligió la opción “Nada grave”; y el 6,8 por ciento optó por la respuesta “Aún no lo sabe”. 

Por otro lado, en cuanto a la gestión del presidente Mauricio Macri, la opción “Muy mala” se ubicó primera con 29,5 por ciento. En segundo lugar, la respuesta “Mala” con 26,2 por ciento. Lo siguen “Buena” con 17,4; “Regular” con 17,4 por ciento y “Muy buena” con 9,8 por ciento. Finalmente, la opción “Aún no lo sabe” obtuvo 2,9 por ciento. 

De esta forma, la opinión negativa de la gestión de Macri bajó del 31,3 por ciento en junio a 27,2 en julio; mientras que la positiva subió de 52,6 a 55,7 por ciento en solo un mes. 

En tanto, respecto a la imagen del Jefe de Estado, la opción “Muy mala” se ubicó primera con 33 por ciento. En segundo lugar, la respuesta “Mala” con 23,7 por ciento. Lo siguen “Buena” con 17,6; “Muy Buena” con 13,4 y “Regular” con 10,5 por ciento. Finalmente, la opción “Aún no lo sabe” obtuvo 1,8 por ciento.

De esta manera, la imagen positiva de Macri se ubicó en el 31 por ciento promedio, más de 3 puntos por abajo del 34,5 por ciento del mes pasado (junio); mientras que la negativa subió de 51,6 en junio a 56,7 por ciento durante julio. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS