jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 31 jul 2018 19:09

Proyecto de ley

Diputada provincial busca regular pensiones de fútbol: “Tenemos que hacer acompañamiento integral”

La legisladora bonaerense de Cambiemos, Carolina Barros Schelotto, presentó una iniciativa para establecer una reglamentación en los alojamientos de adolescentes en los clubes de la Provincia.


  • Diputada provincial busca regular pensiones de fútbol: “Tenemos que hacer acompañamiento integral”

 “El proyecto es un puntapié inicial para sentarlo, discutirlo, hacerle las modificaciones que se consideren necesario, pero creo que era necesario regular las pensiones en la Provincia de Buenos Aires, porque no tenemos regulación”, expresó la diputada bonaerense de Cambiemos, Carolina Barros Schelotto, en diálogo con CRONOS

Y agregó: “Es necesario porque estamos hablando de chicos, todo aquello que sensibilice y afecte a un chico puede quedar marcado para siempre, entonces me parece que más allá del futbol y las posibilidades de llegar, que son poquísimas, nosotros tenemos que hacer un acompañamiento integral”. 

En ese sentido, la legisladora detalló: “En ese acompañamiento integral está la parte deportiva, la educativa, la de salud de los chicos, la psicológica. Tenemos una libreta deportiva que justamente es para acompañar todo es proceso de los chicos, entonces regularlo, que haya profesionales capacitados para las distintas áreas, que los chicos tengan cuatro comidas diarias, un menú con valores nutritivos adecuados, una nutricionista que este en el tema porque son deportistas, tienen mayores exigencias entonces en cuanto a la alimentación, en cuanto a sus tiempos de descanso, quien los controla. El tema de la escuela, como rinden, en qué punto están, todo eso con una familia lejos es difícil controlarlo”. 

Y añadió: “Despegarse de una familia que quizás no los puede venir a ver seguido, por una cuestión económica, de trabajo, son chicos que quedan en una institución que se tiene que hacer responsable y tienen que aceptar la reglamentación que se fije para las pensiones”. 

En ese marco, Barros Schelotto explicó ante este portal: “Hoy cada pensión se maneja a su buena voluntad. Si vos vas hoy a muchos clubes, los chicos no terminaron el secundario. Entonces ¿qué pasa con esos chicos que no llegan?. El futbol, como otros deportes, si te da esa responsabilidad, esa conducta de cuidarte, pero de un día para el otro te quedaste sin todo eso y ¿qué hace ese chico?, ¿para dónde lo acompañamos?". 

“Creo que la responsabilidad de quienes lo trajeron o aceptaron que vengan, acompañarlo también en ese proceso que es mucho más integral, que no es exclusivamente el deporte. El deporte es una de las patas, pero no la es la única”, aseguró la diputada. 

Y continuó: “Tenemos que reglamentarlo, que todos trabajemos en el mismo sentido, con una habilitación en el lugar donde estén, que más o menos compartan una habitación chicos de mismas edades, estamos hablando e un rango de 11 a 18 años, es muy grande la diferencia y el desarrollo intelectual, emocional de un chico a los 11 no es el mismo que uno de 15 o de 18, entonces cómo manejamos todo eso. Y haciendo el seguimiento del tema de salud, psicológico y educación, que los chicos cumplan con las pautas educativas para los distintos niveles que correspondan”. 

Por último, respecto al tratamiento del proyecto en la Legislatura, la diputada aseguró ante CRONOS: “Yo creo que nadie se va a negar a reglamentar algo que no está reglamentado, y cuando vemos actuar a la Justicia en tantos casos, no podemos nosotros como Legislativo no hacer nada”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS