viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 31 jul 2018 19:03

Informe de evolución salarial

Números negativos: cuánto perdió el salario en relación a la inflación, según el Indec

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicó los datos sobre cuánto aumentaron los sueldos en promedio y cómo fue la relación con el crecimiento del valor de los precios de los productos.


  • Números negativos: cuánto perdió el salario en relación a la inflación, según el Indec

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó el informe sobre la evolución salarial e indicó cuánto aumentaron los sueldos en promedio y cómo fue la relación con el crecimiento del valor de los precios de productos

De acuerdo a los datos oficiales del Índice de Salarios del Indec, en los primeros cinco meses del año, los salarios acumularon un alza del 8,3 por ciento, mientras que subieron un 24 por ciento de forma interanual.

En tanto, la inflación en ese mismo periodo fue de 26,3 por ciento, por lo que, en ese sentido, los salarios perdieron en los últimos doce meses 2,3 puntos porcentuales de poder adquisitivo. No obstante, esa diferencia puede ensancharse en junio y julio por la aceleración inflacionaria a partir de la turbulencia cambiaria.

Por otro lado, para los trabajadores en negro el salto interanual representó una suba del 23,3 por ciento. Asimismo, los sueldos en negro cayeron 0,9 por ciento en mayo respecto de abril, indicó el Indec.

Según el organismo, el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 2,1 por ciento en mayo de 2018 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 2,5 por ciento del sector privado registrado y un aumento del 1,6 del sector público.

En los primeros cinco meses del año la inflación fue del 11,9 por ciento. Los salarios de trabajadores del sector privado crecieron en ese período 10,3 por ciento, los del sector público 7,2 y los de los trabajadores registradores 5,2. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS