viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 31 jul 2018 13:42

Servicios públicos

Macri confirmó el traspaso de las empresas eléctricas Edenor-Edesur a Vidal y Larreta

Tras varias semanas de negociaciones, el Presidente anunció que se “están traspasando” las empresas de servicios a la órbita provincial y de la Ciudad Autónoma “porque es más justo”.


  • Macri confirmó el traspaso de las empresas eléctricas Edenor-Edesur a Vidal y Larreta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras varias semanas de negociaciones, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, confirmó el traspaso de las empresas de servicios públicos Edenor y Edesur de la órbita nacional al ámbito de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autonoma

"Le estamos traspasando Edenor y Edesur a la provincia de Buenos Aires porque es más justo, porque es la manera de ir equilibrando el gasto estatal para que el Estado no se vuelva una mochila", apuntó el Presidente en una entrevista con la radio Cadena 3, de Córdoba.

"Hay un reclamo lógico de las provincias sobre los subsidios que recibe la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, porque es cierto por política del gobierno kirchnerista había un gran desfasaje y es por eso que las tarifas han subido más en Buenos Aires que en el interior para que se reconozca el verdadero valor de la energía", agregó el Presidente, que ayer visitó Córdoba y compartió varios actos con el gobernador peronista Juan Schiaretti.

De esta manera, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta deberán hacerse cargo de las empresas de energía, mientas que las negociaciones por un posible traspaso de la compañía de agua potable Aysa todavía continúan, aunque difícilmente sea transferida. 

Por otro lado, durante la entrevista, Macri también se refirió a la situación económica y el precio del dólar, y pronosticó una inflación para este añio de “alrededor del 30 por ciento”. 

"Este año terminaremos en una inflación de alrededor del 30 por ciento lamentablemente, producto de este tormentón, del aumento del petróleo. Pero este mes baja, va a seguir yendo a la baja, el año que viene va a bajar y en dos o tres años vamos a tener una inflación de un dígito", sostuvo el Presidente

En ese sentido, el Jefe de Estado también reconoció errores en el plan implementado en el inicio de su gestión para contener el incremento del costo de vida, al intentar hacerlo "bajando el gasto público lentamente" y admitió haber subestimado el impacto de los aumentos en los servicios. 

"Lo otro que subestimamos fue que el aumento de las tarifas tiene un impacto muy grande en el índice de inflación. Tuvimos que aumentar 1000 por ciento. Creo que ahora estamos mucho más cerca y tenemos mucho más claro cuáles son los problemas con el gasto público", aseguró Macri. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS