jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 31 jul 2018 12:04

Conflicto docente

Baradel apuntó contra Vidal ante la posible multa a Suteba por no acatar la conciliación obligatoria

El titular del gremio mayoritario de docentes, Roberto Baradel, señaló: “Nos quieren amordazar, que no salgamos a reclamar, que no pongamos blanco sobre negro la situación en la Provincia”.


  • Baradel apuntó contra Vidal ante la posible multa a Suteba por no acatar la conciliación obligatoria

El titular de Suteba, Roberto Baradel, se refirió a la multa que podría recibir SUTEBA por incumplir la conciliación obligatoria y disparó contra la administración de María Eugenia Vidal.

En ese sentido, el gremialista condenó enérgicamente la posible sanción por haber realizado un paro de 48 horas y señaló que “es un apriete, una extorsión; esto lo hacen las dictaduras, los gobiernos autoritarios”.

De esta manera, señaló que "quitar personerías, aplicar multas millonarias o intervenir sindicatos" tiene como objeto final "desarticular el reclamo de los trabajadores".

Además, Baradel advirtió que “nos quieren amordazar, que no salgamos a reclamar, que no pongamos blanco sobre negro la situación en la Provincia. Quieren llevar adelante un ajuste que intenta bajarnos el salario”.

Para finalizar, el gremialista asegura que dicha sanción sería "ilegal": "No violamos la conciliación obligatoria, porque el paro era una medida de alcance nacional", que abarca a las escuelas de Capital, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chaco, Corrientes y también Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS