jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 31 jul 2018 10:11

De cara al escenario electoral

Cristina rompe el "silencio táctico" y volverá a escena el fin de semana en Cañuelas

La presentación se da en el marco de una serie de movimientos que Unidad Ciudadana viene realizando en los últimos meses, donde la senadora participará de una "jornada de formación política".


  • Cristina rompe el "silencio táctico" y volverá a escena el fin de semana en Cañuelas

Luego de siete meses alejada de los flashes, la expresidenta dará por primera vez en el año un discurso político ante unos 500 dirigentes sindicales del Smata, el gremio de mecánicos que conduce Ricardo Pignanelli, hasta ayer aliado indiscutible del Gobierno.

Desde diciembre del 2017 que Cristina no aparecía en un acto de estas características. La movida será el corolario de una serie de movimientos que Unidad Ciudadana viene realizando en los últimos meses, sobre todo en el interior del país, donde en las elecciones legislativas del año pasado tuvo escasa o nula presencia.

Sin embargo, el escenario elegido para la vuelta al discurso público de CFK será bonaerense. El Smata organiza en Cañuelas un plenario de delegados de la provincia entre el viernes y el sábado. Según consignó la Agencia DIB por fuentes del entorno de  Senadora Nacional, Cristina participará de una "jornada de formación política" ante unas 500 personas.

Allí se espera que brinde sus primeras definiciones políticas respecto de la crisis generada por la corrida cambiaria de mayo, en un escenario sensible, ya que la actividad de la que depende el gremio de Pignanelli se encuentra en franco retroceso.

El último registro de una aparición pública de Cristina en un acto fue el 28 de diciembre pasado, en Avellaneda. Luego limitó sus apariciones y pronunciamientos públicos a las redes sociales, a excepción de su intervención durante la sesión en la que se votó el proyecto opositor de rebaja a las tarifas, donde sí trazó un duro diagnóstico sobre la marcha del gobierno de Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS