sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº751
Cronos Noticias » Municipios » 30 jul 2018

Después de 25 años

Pergamino será sede de la etapa regional de los juegos bonaerenses en el área artística

La localidad recibirá el próximo jueves a más de 300 personas de 10 municipios de la región, que participarán de la instancia para definir a los ganadores que competirán en la final en la ciudad de Mar de Plata.


La ciudad de Pergamino será sede de la etapa regional de los juegos bonaerenses en el área artística y más de 300 personas de 10 municipios de la región participarán el próximo jueves de esta instancia que definirá a los ganadores que competirán en la final en la ciudad de Mar del Plata.

Se disputarán 21 disciplinas para las 3 categorías: juveniles, adultos mayores, y personas con discapacidad.

En ese marco, el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Cultura de la comuna se mostró feliz y orgulloso de poder contar con esta instancia en la ciudad e indicaron que “esto se realiza luego de 25 años en Pergamino”.

La apertura de la Etapa Regional será el jueves 2 de agosto a las 8.30hs en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria. Así lo confirmó Miriam Santesmases, del área de Cultura. 

Además, el Museo Municipal y Bellas Artes también recibirán a los competidores de esta instancia para que cada uno demuestre acerca del arte que representan. Asimismo, IGA y GAE serán otros escenarios de la Etapa Regional.

“Nos visitarán más de 300 personas que estarán conociendo nuestros espacios”, expresó la subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano, quien invitó a los pergaminenses a que se acerquen a los mencionados escenarios para poder observar todo el arte que se desplegará, ya que la competencia de las 21 disciplinas no será cerrada al público.

En ese sentido, la funcionaria municipal destacó: “Ha sido un año muy especial porque se triplicó el número de inscriptos para participar de los Juegos Bonaerenses”, y señaló: “Esto demuestra el compromiso de los docentes y de los padres, ya que los chicos muchas veces no se anotan solos”

PERGAMINENSES GANADORES DE LA ETAPA LOCAL

En el mes de junio se desarrolló la etapa local de los Juegos Bonaerenses en el marco Área Artística. La competencia cultural se llevó a cabo en la Escuela Municipal de Bellas Artes, y contó con la participación de decenas de vecinos que compitieron en las disciplinas: Artes Plásticas, Cocineros Bonaerenses, Danza Tango, Danzas Folklóricas, Literatura, Música rock, Solista vocal, Teatro, Canto, Narración y Pintura.

Se consagraron triunfadores en la disciplina Solista Vocal, Milena Perrotta (Juveniles Sub 15), Nicole Jaqueline Trotta (Sub 18) y Mario A. Lanziliotta (Adultos Mayores). Música Rock en Juveniles categoría Única hizo lo propio María Josefina Bianchi y Malena Inés Re Giame. En Teatro ganaron Grupo Talía integrado por Tatiana Domenech, Marcos Pagliarulo, Victoria Aguzzi y Agustina Rodríguez en Juveniles, y Marta Dib, Rubén Ghiotti y Silvia Pagella en Adultos Mayores.

En tanto los ganadores en la disciplina Artes Plásticas – Pintura: PCD (personas con discapacidad), Luciano Mercado; en Dibujo, Nahiara Alevatto (Sub 15) y Débora Abregú (sub 18); en Pintura se consagraron Dahiana Toledo (Sub 15) y Francisco Conti (Adultos Mayores); en Objeto Artístico, Catalina Forni (Sub 18) y María Luján Ibarra (Adultos Mayores). También se sumaron los competidores en Literatura resultando vencedores Élida Cantarella en Narrativa y Adolfo Zabalza en Poesía (ambos Adultos Mayores); y Cocineros Bonaerenses en modalidad Plato Principal, Rocío Fernández (Juvenil) y Amelia Elvira Tesón (Adultos Mayores).

En materia de danzas, se consagraron ganadores las parejas: Danzas Folklóricas/Modalidad: Tradicional bonaerense Sub 15: Jana Zárate – Luciano Córdoba, Sub 18: Shail Aguilera – Santiago Gómez y Adultos Mayores: Alba Fernández y Jorge Beletti; Danza Tango Adultos Mayores: Elvira Pastorelli - Ángel Camarano.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS