martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 30 jul 2018 18:27

De cara al 2019

Soñador: Pichetto lanza su candidatura para las presidenciales de la mano del massismo

El senador nacional busca instalar su nombre en la provincia de Buenos Aires para la carrera a presidente del próximo año y el próximo 9 de agosto encarará su lanzamiento en La Plata, con el aval del Frente Renovador de Sergio Massa.


  • Soñador: Pichetto lanza su candidatura para las presidenciales de la mano del massismo

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto busca instalar su nombre en la provincia de Buenos Aires con el fin de competir por la presidencia en las elecciones del próximo año, por el Peronismo Federal

En ese sentido, con el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa, el legislador por Río Negro encabezará un acto el próximo 9 de agosto en la ciudad de La Plata para lanzar su candidatura a presidente. Sin embargo, desde el massismo le ven más perfil para encabezar la lista de diputados nacionales. 

Pichetto admitió sus intenciones de competir en una interna, aunque no parece tenerse demasiada fe: “Estoy trabajando, soy un tipo realista y conozco mis limites, pero existe una oportunidad, voy a jugar”, anunció. 

El senador sabe que es fundamental instalarse en la Provincia, dado que tiene el padrón más extenso del país, y es un territorio sin el cual las chances de disputar la presidencia de la Nación son casi nulas. 

Además, Pichetto tiene otro gran desafío frente a él al querer competir en elecciones ejecutivas, dado a sus antecedentes como candidato a gobernador en su provincia (aunque nació en Banfield): perdió en las tres elecciones en las que participó para conducir Río Negro. En 2007 perdió contra el candidato apoyado por el presidente de ese entonces Néstor Kirchner, el radical K Miguel Saiz; en 2011 volvió a ser derrotado por el fallecido Carlos Soria (titular del PJ rionegrino); y en 2015 nuevamente perdió ante el actual gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Un perdedor serial. 

En tanto, desde el massismo – que le arman el acto a Pichetto – parece que tienen en cuenta dichos antecedentes, ya que ven al legislador más como primer candidato en una lista de Diputados nacionales que de presidente, según trascendió. 

Por el momento, el legislador será el único orador del Peronismo Federal en la provincia de Buenos Aires, que tendrá lugar el próximo 9 de agosto a las 18.30 horas en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata, en 4 entre 51 y 53.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS