jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 30 jul 2018 17:49

Por seguridad

Nuevos problemas en El Palomar: la Justicia pidió suspender el funcionamiento del aeropuerto

El fiscal federal Jorge Di Lello exigió la suspensión de las operaciones en tanto no se investigue el riesgo que implica para la “seguridad pública” y reiteró el pedido de inhabilitar los vuelos de la empresa Flybondi.


  • Nuevos problemas en El Palomar: la Justicia pidió suspender el funcionamiento del aeropuerto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El fiscal federal Jorge Di Lello exigió la suspensión de las operaciones del aeropuerto de El Palomar, en tanto no se investigue el riesgo que implica para “la seguridad pública”, y reiteró el pedido de inhabitar los vuelos de la empresa Flybondi

En un documento, el letrado explicó: "Todas estas circunstancias escapan a un simple hecho fortuito, hacen a la seguridad pública y deben tener respuesta de parte de la Justicia".

Asimismo, Di Lello señaló: “Se reclama su intervención para -como en estos casos- evitar que se produzca un mal mayor, ameritando en consecuencia, la suspensión de la empresa para operar". 

En esa línea, el fiscal pidió que se intervenga en "la terminal aérea para operar como tal", y remarcó que será "hasta tanto se realicen las pericias técnicas que acrediten las condiciones de seguridad, tanto de la empresa, como del aeropuerto".

Para el fiscal los riesgos son el "potencial del polvorín Militar en inmediaciones del Palomar", también mencionó la "cercanía de instituciones educativas en la aproximación del despegue y aterrizaje de los vuelos". Y por último, resaltó los "conflictos en seguridad operacional del tráfico aéreo".

Cabe señalar que Di Lello ya había pedido la suspensión de la empresa Flybondi luego del despegue frustrado de un avión de la compañía en Misiones cuando rozó con la parte trasera la pista y el piloto decidió no volar.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS