jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 30 jul 2018 13:33

Paro docente

Sánchez Zinny insiste con sanciones contra Suteba por no acatar conciliación obligatoria

El titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense confirmó que la administración de María Eugenia Vidal se encuentra analizando cuál será la sanción que se le impondrá al gremio que conduce Roberto Baradel por la huelga que llevan a cabo.


  • Sánchez Zinny insiste con sanciones contra Suteba por no acatar conciliación obligatoria

El titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó que la administración de María Eugenia Vidal ya se encuentra analizando cuál ser la sanción que le impondrán al gremio Suteba por el paro que los docentes llevan adelante, sin acatar la conciliación obligatoria. 

"Todos acataron la conciliación obligatoria menos Suteba, que junto con la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) declararon un paro en algunas provincias, una de ellas es Buenos Aires", se quejó Sánchez Zinny y recordó que las organizaciones gremiales ya impulsaron doce días de paro en la Provincia en lo que va del año. 

En ese sentido, advirtió: "El ministerio de Trabajo está analizando las sanciones, porque hay una ley que regula las infracciones laborales. El miércoles pasado adelantamos el 15 por ciento y el cobro de sueldo; no vemos el sentido de este paro".

Y concluyó: “Veremos en los próximos días el acatamiento en la Provincia. Los últimos paros el promedio de acatamiento era de 40 por ciento; esperemos que hoy sea mucho menos, porque el único que llama al paro es Suteba".

Hoy, el titular de Suteba, Roberto Baradel insistió que el paro de 48 horas "no es violatorio de la conciliación obligatoria" que dictó el Gobierno provincial el viernes pasado "porque es una medida de carácter nacional" que alcanza a seis provincias. Y lanzó: "Con el tema de la multa quieren esconder que abandonaron a las escuelas en la provincia y en el país".

Si bien el gremio se ampara en que el paro está enmarcado en un conflicto nacional, la posición del Gobierno de Vidal es clara: considera que está incumpliendo con la conciliación y buscará que sea penado. Según prevé la Ley 26.941, para este tipo de casos las multas pueden variar en montos que van del 50 al 2.000 por ciento del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente al momento de la constatación de la infracción, por cada trabajador afectado". 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS