jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 30 jul 2018 11:38

Este martes

En medio del paro docente, Baradel anunció movilización al Ministerio de Educación

El gremialista que conduce SUTEBA, sostuvo que "los salarios quedaron debajo de la inflación prevista y además denuncian, entre varios puntos, el recorte y cambios curriculares a la Educación Técnica".


  • En medio del paro docente, Baradel anunció movilización al Ministerio de Educación

El titular del gremio Suteba, Roberto Baradel, anunció en conferencia de prensa una movilización al Ministerio de Educación de la Nación, pese a la conciliación obligatoria que se dictó desde Provincia.

En el marco de un paro de Ctera, el gremialista anunció una nueva medida de fuerza y señaló: Si creen que con amenazas y extorsiones nos van a callar para que no reclamemos por nuestros derechos, se equivocaron".

Además, Baradel explicó: "Comenzamos una jornada nacional de lucha convocada por CTERA con distintas modalidades en las provincias. Estamos reclamando en defensa del Incentivo Docente, que implica aproximadamente 20 mil millones de pesos y que el Ministro de Educación ha dicho que deben absorberlo las provincias. Esto nos restaría salario, por eso rechazamos esa posibilidad. Además, remarcamos que lo más destacado de su gestión es la ausencia. No nos convocan, cerraron la Paritaria Nacional por decreto y sólo hay ajuste para la Educación Pública".

De esta manera, Suteba es el único gremio bonaerense que decidió ir al paro, luego de que las demás entidades como FEB, UDOCBA, AMET y SADOP acataran la conciliación obligatoria de Provincia.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS