viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 30 jul 2018 10:17

Conflicto con Provincia

Trabajadores estatales, judiciales y médicos de CICOP realizan paro en reclamo de paritarias

Los gremios estatales bonaerenses unifican reclamo y vuelven a las medidas de fuerza en por reapertura de paritarias y mejoras salariales. También se sumaron los docentes de suteba.


  • Trabajadores estatales, judiciales y médicos de CICOP realizan paro en reclamo de paritarias

Los trabajadores Estatales (ATE) Judiciales (AJB) y profesionales de la salud (CICOP) realizan medida de fuerza por la reapertura de paritarias, entre otros reclamos.

En ese sentdido, los judiciales exigen que el Poder Ejecutivo provincial vuelva a abrir el diálogo y realice una oferta salarial acorde a la realidad económica que se está viviendo en el país y en la provincia.

El gremio considera inaceptable una oferta de incremento del 15% en cuotas, cuando todas las proyecciones estiman que la inflación anual se ubicará por encima del 30%, remarcaron.

En tanto, los médicos nucleados en Cicop y estatales de ATE pararán "contra el ajuste" y en reclamos de una nueva convocatoria para discutir un incremento salarial acorde a la inflación proyectada para 2018.

Por otro lado, los docentes de Suteba no reanudarán las clases tras el receso ya que se plegarán a una huelga de Ctera por 48 horas

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS