miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 27 jul 2018 13:52

Conflicto salarial

Aumenta la tensión: Vidal dictó la conciliación obligatoria para evitar el paro docente de 72 horas

La administración bonaerense plasmó la medida para evitar el paro docente anunciado para el lunes, martes y miércoles de la semana que viene. Así, la Gobernadora intenta que las clases comiencen en tiempo y forma tras el receso invernal.


  • Aumenta la tensión: Vidal dictó la conciliación obligatoria para evitar el paro docente de 72 horas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las versiones finalmente fueron confirmadas. Finalmente, el gobierno de María Eugenia Vidal dictó este mediodía la conciliación obligatoria y los gremios docentes ya fueron notificados.

"Se llega a esta situación por la negativa de los sindicatos a acordar y porque el Estado tiene un interés supremo que es garantizar la educación de los chicos y su permanencia en la escuela", indicaron desde el Ejecutivo bonaerense.

Desde Calle 6, deslizaron que “entre noviembre 2017 y hoy, el gobierno y los sindicatos mantuvieron 18 reuniones, en las que el gobierno de Vidal hizo ocho ofrecimientos, el último fue de un aumento del 16,7% a julio y una nueva convocatoria para delinear agosto – diciembre”.

“Ayer (jueves 26 de julio), los docentes cobraron el quinto adelanto a cuenta de paritaria decretado por Vidal, que acumula un 15% acumulado en lo que va del año con el objetivo de que los docentes no pierdan contra la inflación y mantengan el poder adquisitivo”, agregaron fuentes de Gobernación.

Cabe recordar que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que integran Suteba, FEB, Suteba, Udocba, AMET y Sadop y Udocba, dispuso un paro por 72 horas en el reinicio escolar tras rechazar la última oferta del Ejecutivo, que consistió en un incremento del 15%, más el 1,7% por material didáctico, y la promesa de volver sentarse en agosto.

Sobre ese escenario, esta mañana se abrió un nuevo foco de conflicto cuando los docentes cobraron los salarios por adelantado, medida que calificaron de "disciplinatoria". Los educadores se quejaron porque el cobro fue "confuso" en relación a adelantos y descuentos.

"Recibimos denuncias de docentes que cobraron menos, de otros que no tienen aumentos, no llegan a descifrar lo que cobran. Incluso, se han realizado descuentos a educadores por paros que no han realizado", dijo por su parte de la titular de FEB, Mirta Petrocini.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS