martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Municipios » 25 jul 2018 11:09

Recorridos asistenciales

Municipio de La Plata intensificó tareas de asistencia nocturna a raíz de la ola de frío

Desde la Dirección de Acción Social Directa de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna garantizan hospedaje, alimentación, atención psicológica y primaria a personas en situación de calle.


  • Municipio de La Plata intensificó tareas de asistencia nocturna a raíz de la ola de frío

La Municipalidad de La Plata aumentó las recorridas que se realizan para asistir a las personas en situación de calle y  amplió la atención telefónica en las distintas líneas de contacto.

A través de la Dirección de Acción Social Directa de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, se reforzaron las tareas de los equipos nocturnos que recorren la ciudad con el objetivo de asistir y contener a personas que se encuentran en situación de calle.

En ese sentido, los operadores se encargan de brindar hospedaje, abrigo, alimentación y atención psicológica y primaria de la salud.

Además, la comuna continúa con la atención telefónica de las distintas líneas que se ofrecen para que los vecinos notifiquen la situación de personas que necesiten un refugio por la noche. WhatsApp al 221-6099407 y 221-4777043 durante las 24 horas, o a través de la línea 427-4601 de 8 a 17 horas.

Para finalizar, se advierte que las personas alojadas deberán renovar su estadía de forma diaria y obligatoria; en tanto que aquellos que deseen ingresar de manera voluntaria, pueden acercarse a las oficinas de Acción Social Directa de calle 10 entre 49 y 50 N° 876, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 horas

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS