viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 24 jul 2018 14:29

Duro análisis

Desencantado, Intendente de Cambiemos bajó su reelección y lanzó críticas a la situación del país

El jefe comunal de Tornquist, Sergio Bordoni habló de la crisis y enfatizó: “No estamos bien económicamente”. Además contó que en su municipio se pagan salarios “a duras penas”. "De seguir la situación así no creo en mi reelección”, dijo.


  • Desencantado, Intendente de Cambiemos bajó su reelección y lanzó críticas a la situación del país

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni (Cambiemos), rechazó ir por la reelección en 2019 y también criticó el rumbo económico que está llevando la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en la Provincia.

“En este momento trato de subsistir”, contó en un duro relato sobre la situación que vive su municipio frente a la actual crisis económica. El alcalde de raíces peronistas y proveniente de la Coalición Cívica, además se quejó de que la “coparticipación (de los municipios) está muy mala” y se gobierna “a duras penas pagando sueldos”.

“No, en este momento trato de subsistir. No estamos bien económicamente, de seguir la situación así no creo en mi reelección”, respondió para Bahía Política.

En un ejemplo puntual para clarificar el complejo escenario que atraviesan los municipios, Bordoni contó que su gobierno había cerrado el presupuesto 2018 con un gasoil a 20 pesos, cuando solo a mitad del año se encuentra a 32.

“Es decir, si yo tocara los impuestos como el gobierno está tocando los servicios, en vez de recaudar un 60% de las facturas, estaría recaudando un 40. Sería perjudicial para mi municipio”, explicó.

Entre otro de sus problemas, el intendente sinceró que eso lo llevó a contraer deuda con una Estación de Servicio local, por unos 700 mil pesos.

“Soy el eslabón más chico de la política, intendente de una localidad de 20 mil habitantes, y a veces somos los que menos podemos opinar”, reconoció.

Por otro lado, Bordoni también fue contundente acerca del escándalo de los “aportes truchos” que salpicaron a todo Cambiemos a nivel provincial. El intendente indicó que “hay un listado 10 personas” en las cuales algunas ni siquiera tenían relación directa con el oficialismo.

“Me ocupo de mis problemas, los provinciales los tienen que resolver ellos. En mi distrito se hizo una campaña austera,  y la mayoría del 2015 salió de mi bolsillo, no salieron aportes de terceros. Porque no le quería deber favores a nadie”, enfatizó.

Para cerrar, manifestó: “Lamentablemente hay muchas expectativas que no las estoy pudiendo cumplir y por eso me siento defraudado. Porque siento que he defraudado a la gente. Pero sinceramente no depende de mí, sino de una economía provincial y nacional que hoy está como está".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS