viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 24 jul 2018 11:38

Impugnación

Telefónica Argentina rechazó la fusión de Cablevisión y Telecom aprobada por el Gobierno

La empresa desaprobó la resolución y la calificó de "oligopólica" al involucrar al principal proveedor de televisión de pago del país alcanzando casi 60% del mercado de banda ancha a nivel nacional.


  • Telefónica Argentina rechazó la fusión de Cablevisión y Telecom aprobada por el Gobierno

La empresa Telefónica Argentina impugnó ante la Secretaría de Comercio la resolución que aprueba la fusión entre Cablevisión (grupo Clarín) y Telecom, aprobada por el Gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, el comunicado de la empresa indica: "Esta resolución reafirma un trato discriminatorio para el resto de los operadores, pone serios obstáculos al desarrollo de una competencia efectiva en el mercado de telecomunicaciones y favorece a un operador dominante en el sector".

Además, Telefónica añade que "considera que esta resolución pone en peligro las inversiones que requiere el sector y tendrá consecuencias muy serias para el futuro de las telecomunicaciones en Argentina".

De esta manera, la presentación fue impulsada contra la resolución de la Secretaría de Comercio y el ente oficial deberá responder en 10 días hábiles si lo eleva a la Cámara Civil y Comercial Federal.  De no hacerlo, la intención de Telefónica sería acudir a ese fuero judicial.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS