jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 24 jul 2018 10:33

Salieron al cruce

Senadores de Unidad Ciudadana cargaron contra Macri por cambios en rol de las FFAA

Los legisladores presentaron un comunicado en donde rechazan enérgicamente el anuncio del presidente y llaman a las fuerzas políticas "a defender los valores democráticos" de los argentinos.


  • Senadores de Unidad Ciudadana cargaron contra Macri por cambios en rol de las FFAA

El bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana rechazó enérgicamente los cambios en el rol de las Fuerzas Armadas para "tareas de seguridad interior" y llamaron a una convocatoria junto a organismos de Derechos Humanos.

Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri, los legisladores convocaron mediante un comunicado a "todas las fuerzas políticas a defender los valores democráticos consolidados por los argentinos desde 1983".

En ese sentido, el bloque conducido por Teresa García sostuvo: "Nuestro país decidió la separación de las tareas de seguridad interior de aquellas orientadas a la seguridad nacional. Esta política, vigente desde el fin del terrorismo de Estado, fue sin dudas uno de los pilares de nuestra democracia".

En ese marco, los legisladores señalaron que el anuncio de Macri "constituye un gravísimo retroceso, a la vez que se alza como un verdadero peligro para la paz social en toda la Nación".

Para finalizar, señalaron: "En un contexto de crisis económica y en plena implementación de los planes de ajuste dictados por el Fondo Monetario Internacional, esta demostración de demagogia punitiva no hace sino contradecir la tradición democrática argentina y degradar aún más el Estado de Derecho" .

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS