miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 23 jul 2018 16:43

Movilización

Docentes bonaerenses entregaron una nota en rechazo a "ajuste" en escuelas técnicas

Horas antes de la reunión paritaria, los gremios de educadores se manifestaron en las puertas de la Dirección General de Cultura y Educación para protestar por recortes en las escuelas de educación técnica bonaerense.


  • Docentes bonaerenses entregaron una nota en rechazo a "ajuste" en escuelas técnicas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según informaron, de la movilización, participaron todos los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense; con fuerte presencia de AMET, el sindicato que aglutina a los maestros de escuelas técnicas.

En el marco de la protesta y a pesar de que las rejas de la cartera educativa se encontraban cerradas, delegados de los gremios pudieron ingresar al ministerio para entregar una nota dirigida a los Consejeros Generales de Educación en la que exigen que se rechace cualquier intento de ajuste a las escuelas técnicas.

En el documento, los docentes advierten sobre una reducción de 1.476 horas en la modalidad, situación que generaría la "pérdida de puestos de trabajo". "Es un ajuste y es un cese encubierto de los compañeros que trabajan en las técnicas. Hay un decisión unilateral de este Gobierno de llevar adelante un cambio de diseños curriculares que afecta al trabajo de nuestros compañeros", resaltó María José Parejo, titular de Suteba San Fernando.

Además de Amet y Suteba, participaron de la protesta FEB, Udocba y Sadop. Los manifestantes cortaron calle 13.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS