jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 23 jul 2018 12:08

Medidas de fuerza

Nuevo conflicto en IOMA: kinesiólogos denuncian retrasos en pago de aranceles

Los profesionales nucleados en CoKiBA dejaron de garantizar la atención a afiliados y se quejaron de la falta de diálogo por los cambios de autoridades en la obra social bonaerense.


  • Nuevo conflicto en IOMA: kinesiólogos denuncian retrasos en pago de aranceles

Los profesionales nucleados en el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) denuncian restrasos en aranceles de IOMA

El Instituto de Obra Médico Asistencial enfrenta un nuevo conflicto y los médicos kinesiólogos advirtieron sobre no garantizaron la atención de los afiliados.

En ese sentido, el CoKiBA lanzó un comunicado donde expresa que “los honorarios que percibimos los profesionales de la Kinesiología por las prestaciones brindadas a los afiliados de esa obra asistencial (en referencia al IOMA), permanecen congelados desde setiembre de 2017, con la consecuente pérdida del valor adquisitivo por la inflación y el aumento del costo de vida”.

La entidad advirtió a los más de 2 millones de beneficiarios del IOMA que “al no encontrar una alternativa para resolver el conflicto, hemos tomado medidas legales y además efectivizaremos otras acciones no pudiendo garantizar la continuidad y regularidad de las prestaciones kinésicas en la Provincia de Buenos Aires”.

De esta manera, los profesionales sostuvieron que han "agotado las instancias y nuestros reclamos siguen sin ser escuchados”. Luego, agregaron: "Responsabilizamos a los directivos del IOMA por no cumplir con sus obligaciones y prolongar un conflicto que lamentablemente afectará a los propios afiliados”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS