martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 23 jul 2018 11:43

Para proteger soberanía territorial

Macri anunció reformas en las FFAA y adelantó que participarán de la Seguridad Interior

Desde San Miguel, el presidente sostuvo que los militares colaborarán principalmente en la “zona de frontera”, así como para intervenir en “eventos de carácter estratégicos”.


  • Macri anunció reformas en las FFAA y adelantó que participarán de la Seguridad Interior

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anticipó "la reforma y reorganización del Sistema de Defensa Nacional" en un acto en Campo de Mayo, partido de San Miguel. 

El mandatario nacional comenzó el acto diciendo Sabemos que es necesario avanzar en un debate genuino y sincero sobre el sistema de defensa de nuestro país. Un debate que permita reflexionar sobre el presente y el futuro de nuestras FFAA”.

En ese sentido, el mandatario nacional destacó la importancia que las FFAA “puedan colaborar con la Seguridad interior”, principalmente en la “zona de frontera”, así como para intervenir en “eventos de carácter estratégicos”.

De esta manera, Macri aseguró "Argentina vive en una zona de paz y estabilidad, pero somos parte de ese mundo complejo donde las amenazas requieren una coordinación y una articulación eficiente”. Luego, agregó: “Necesitamos que nuestras FFAA sean capaces de enfrentar los desafíos del siglo XXI".

Para finalizar, el primer mandatario añadió: “Queremos saldar la deuda que tenemos con las FFAA de la democracia. Este proceso de modernización va a iniciarse con una nueva directiva de política de defensa nacional que destaca la visión principal de proteger la soberanía territorial de nuestro país”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS