miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 23 jul 2018 11:05

En comparación con 2017

CAME anunció fuerte caída en la producción industrial por segundo mes consecutivo

Tras diez meses en suba, la actividad del sector bajó un 3,9 por ciento en junio y desde el entidad advierten consecuencias sobre el modelo económico.


  • CAME anunció fuerte caída en la producción industrial por segundo mes consecutivo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) indicó que la producción de las pymes industriales cayó 3,9 por ciento en junio en relación a igual período del año pasado.

Desde la entidad señalaron que "las subas de costos, especialmente insumos, servicios y financieros, está siendo absorbida en mayor medida con la rentabilidad de las firmas, mientras que el tipo de cambio más alto favoreció a las empresas exportadoras, pero para las que no exportan se hace más difícil buscar mercados".

En ese sentido, CAME afirmó que la menor demanda del mercado interno combinada con un mercado internacional que demanda pocos productos argentinos, resintieron la actividad industrial en junio. Segundo mes consecutivo en baja.

Además, explicaron que "frente a mayo se registró una caída de 8,4%, mientras que en los seis meses del año se acumula un crecimiento de 1,2% frente a igual periodo del 2017".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS