viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 20 jul 2018 19:41

Tras el rechazo a su desembarco

Freno a Uber hizo estallar interna de Cambiemos: Castello acusó de “corporativo” a Maxi Abad

La decisión del bloque de Diputados bonaerense de frenar el proyecto del legislador “lilito” sus desató críticas. Califico la medida como un “acuerdo corporativo”, realizado en “entre cuatro paredes”.


  • Freno a Uber hizo estallar interna de Cambiemos: Castello acusó de “corporativo” a Maxi Abad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado de Cambiemos Guillermo Castello, referenciado en Elisa “Lilita” Carrió y autor del proyecto que permitía el desembarco oficial de Uber en la Provincia, calificó de "acuerdo corporativo" realizado "entre cuatro paredes" y "de espaldas a las necesidades urgentes y reales de la gente", el entendimiento que cerraron las autoridades de su propio bloque con sindicatos de taxistas para bloquear el proyecto.

La dura reacción de Castello se dio luego de que el presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, Maximiliano Abad, comunicara: “Reafirmamos la decisión del gobierno de la provincia de bloquear el proyecto de ley y la Federación se comprometió a levantar la medida de fuerza".

Así, Abad, un radical de Mar del Plata (la misma ciudad que representa Castello), dio por tierra con el proyecto que había presentado  su compañero de bloque. El acuerdo se dio tras una reunión en La Plata, entre el intendente local, Julio Garro; el presidente de la Federación Nacional de Conductores de Taxistas, José Ibarra y Abad.

"El problema de intentar clausurar un debate a través de acuerdos de cúpulas, es que deja mucha gente afuera, y por eso, históricamente, fracasan", dijo en tono duro Castello, según consignó la agencia DIB.

“Quedan afuera los millones de usuarios que utilizan estas plataformas electrónicas y las decenas de miles de choferes o peones de taxis que se van a quedar sin la posibilidad de trabajar o ascender socialmente", agregó el legislador.

En esa línea, Castello aseguró: “Nuestra función como diputados no es legislar a favor de determinados intereses sectoriales, sino hacer leyes generales y abstractas para toda la comunidad, teniendo como norte el interés general".

“Los Partidos Políticos somos la antítesis del corporativismo, porque tenemos una visión integral y no facciosa de la sociedad", agregó, y pidió "no esconder la cabeza debajo de la alfombra".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS