miércoles 15 de agosto de 2018 - Edición Nº685
Cronos Noticias » Municipios » 19 jul 2018

Ante la crisis

Vecinos organizados dan viandas a pibes en plazas de La Matanza: piden ayuda a Provincia y Municipio

Los vecinos se autodenominan “Unidos somos más” y hacen su tarea solidaria en plazas de La Matanza y Lomas de Zamora. Planean llegar a Moreno, pero piden algún tipo de ayuda, porque “todo lo hacen a pulmón”.


“Con un grupo de vecinos, que se llama ‘Unidos somos más’, estamos entregando viandas los martes y jueves, en la calle Miró. La gente nos trae los tapper, nosotros le hacemos la comida”, contó a CRONOS, Cecilia Cabrera, una de las vecinas que decidió hacer esta tarea.

“Después, lo fines de semana, repartimos mate cocido en las plazas, con torta frita, facturas. Si nos llegan a donar leche, damos chocolate. Hoy lo estamos haciendo en diferentes plazas. En lo que es barrio Manzanares, algunas veces nos vamos a Fiorito (Lomas de Zamora) y Castillo”, contó.

Cecilia, contó cómo comenzó esa tarea: “La iniciativa surgió por Darío Altamirano, que es un chico que, como todos los que estamos en el grupo, pasamos necesidades. Estamos cerca de un barrio muy humilde y vemos la necesidad, como mucha gente con hambre”, dijo.

“Empezamos primero con el tema de mate cocido en la plaza, después fueron las comidas”, añadió.

En cuanto a si recibieron algún aporte o ayuda del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal o de los intendentes Verónica Magario (La Matanza) o Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Cecilia comentó: “Nos acercamos al gobierno provincial y municipal, estuvimos pidiendo ayuda, pero hasta ahora nada. No hay ninguna respuesta, estamos pidiendo a ver si nos ayudan con una cocina industrial, cosas que hoy por hoy la necesitamos. Estamos con una cocina normal chica y no tenemos abasto con todo lo que hacemos, son muchas cantidades de comida”.

“En cuanto a las comidas necesitamos que nos donen todo para después cocinar. Hasta ahora, entre todos ponemos un poquito cada uno, para que nuestro proyecto siga en pie. Somos quince personas”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS