jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 18 jul 2018 10:29

Medidas de fuerza

Taxistas convocan a marchar a la Legislatura contra desembarco de UBER en Provincia

Luego de que el legislador Guillermo Castello pidiera la modificación de la ley que regula la actividad del transporte en territorio bonaerense, los trabajadores de La Plata se pronunciaron en rechazo y criticaron al diputado.


  • Taxistas convocan a marchar a la Legislatura contra desembarco de UBER en Provincia

Trabajadores taxistas convocan el 1 de agosto a una movilización contra la iniciativa del diputado macrista Guillermo Castello que pidió la habilitación de apps de redes de tránsito , como Uber, en la Provincia.

Enterado de la medida de fuerza anunciada, el legislador la calificó de "lamentable" y los taxistas salieron a criticar duramente su posición.

En ese sentido, del sindicato de taxis de La Plata, Juan Carlos Berón manifestó: "Quiero saber cuánto le pagaron a este diputado para que presente este tipo de iniciativa que perjudica directamente a los trabajadores. Uber desembarca en un país a fuerza de dinero y por eso hay quiero ver las cuentas del legislador para ver cuántos millones le pusieron".

De esta manera, el sindicalista sostuvo que "el 25 % de lo que recauda se lo llevan a Estados Unidos. Esta empresa viene a destruir el mercado interno y después juega con sus propias reglas, hace lo que quiere y cobra lo que quieren", sostuvo.

Cabe recordar que la iniciativa del legislador oficialista modifica el decreto-ley 6.378, que data de 1957 y regula la actividad del transporte de pasajeros en la provincia. La norma agrega el capítulo "Servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas", que engloba a todas las apps similares a Uber.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS