jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 17 jul 2018 20:33

Iniciativas

Senador bonaerense presentó un proyecto para frenar el uso de inhibidores de alarmas

El legislador por Cambiemos Juan Fiorini presentó un proyecto, mediante el cual busca incorporar como contravención con posibilidad de arresto la tenencia y uso no justificado de inhibidores de alarmas y de cierres centralizados de vehículos.


  • Senador bonaerense presentó un proyecto para frenar el uso de inhibidores de alarmas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"El objetivo de este proyecto es dar respuesta a los vecinos de la provincia, sabiendo que la seguridad es uno de los temas que más les preocupa, generando nuevas herramientas para ayudar a mejorar la prevención de estos nuevos tipos de delitos que se vienen repitiendo con mayor frecuencia en los últimos años”, indicó el Senador.

El proyecto ya ingresado a la legislación provincia, busca actualizar y modernizar los elementos considerados como contravenciones contra el Patrimonio, incorporando las nuevas modalidades delictivas, como son el uso de dispositivos electrónicos e inhibidores de alarmas.

Fiorini explicó al respecto “Actualmente, el código contravencional de la Provincia de Buenos Aires solo hace referencia a objetos metálicos como llaves o ganzúas, pero hoy en día el uso de dispositivos electrónicos como los inhibidores de alarmas es más frecuente y es por eso que trabajamos en modificaciones para modernizar nuestras leyes y adaptarlas a la época en que vivimos”.

Por último, el contador agregó: “También solicitamos la incorporación de sanciones para quienes fabriquen llaves, u otros dispositivos electrónicos capaces de abrir cerraduras, a pedido de personas que no sean los propietarios, poseedores o encargados del lugar u objeto a que la llave está destinada”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS