viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 16 jul 2018 16:32

Desarrollo de la gestión

Federico destacó la seguridad en Suipacha: “Gran parte de nuestro éxito tiene es con esa área”

El jefe comunal de Cambiemos se refirió a la situación de la localidad. Además, habló sobre la quita de impuestos municipales a las tarifas y adelantó que analizarán formas de recuperar esa recaudación.


  • Federico destacó la seguridad en Suipacha: “Gran parte de nuestro éxito tiene es con esa área”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“El distrito se encuentra ordenado, con pasos firmes que estamos dando en un tarea que emprendimos allá a principio de 2016, con proyectos presentados en el ministerio de Infraestructura para esperar que sean aceptados y poder continuar con obra pública como lo hemos hecho estos dos años y medio de gestión, obra pública que la verdad que hacía falta en Suipacha, después de haber estado gobernado 24 años consecutivos por una misma gestión y la última etapa había sido demasiado mala”, manifestó el intendente de Suipacha de Cambiemos, Alejandro Federico, en diálogo con CRONOS.

Y agregó: “En otros aspectos también conformes, preocupados y ocupados por mantener un buen sistema de salud. Suipacha el único centro de salud que tiene es el Hospital municipal, no tiene ni siquiera salud privada y estamos trabajando muy bien. Tenemos nuestra sala de terapia intensiva, nuestro tomógrafo funcionando, tenemos las áreas que estamos generando incluso ahora con guardias de pediatría activa, que en Suipacha no se habían visto nunca”.

En la misma línea, el intendente de origen radical señaló ante este portal: “Haber generado secretarías que no existían con la otra gestión como por ejemplo la de deporte, la de producción, la de seguridad”, y añadió: “Un área que nos ha permitido gran parte de nuestro existo en la gestión de gobierno tiene que ver con esa área, que nunca había sido tenido en cuenta en tantos años del gobierno anterior y que nos ha llevado a ser un poco más ordenados, en materia de tránsito, de orden, generando guardia urbana, teniendo una sala de monitoreo nueva, con más cámaras instaladas”.

Por otro lado, respecto a la quita de impuestos municipales a tarifas aprobadas en la Legislatura y a cómo afectará en la recaudación del distrito, el intendente explicó ante CRONOS: “A nosotros nos brinda el servicio de energía eléctrica Eden, como en gran parte de la Provincia, obviamente que esta decisión nos impacta en la recaudación de parte del aporte que hace Eden, pero también entendemos la situación y acompañamos a la Gobernadora en esta decisión”.

En ese sentido, resaltó: “De hecho nosotros no solamente hemos aceptado o no hemos cuestionado esta decisión, sino que localmente también tenemos otro beneficio que le hemos brindado a los vecinos, sobre todo a aquellos que tienen tarifa social, que es incluso no cobrarles tampoco el alumbrado público, algo que habitualmente en el Interior sucede, dentro de la propia factura”.

Y detalló: “Esa ley que nos permite a los intendentes cobrar algún tipo de tasa en la factura de la luz nosotros la tenemos implementada para el pago del alumbrado público, no tenemos otro tipo de tasa afectada al cobro dentro de esa boleta, pero también decidimos que aquel que tenga tarifa social, no pague el alumbrado público. Nosotros tenemos menos recaudación por ambos lados y obviamente el incremento tarifario hace que nuestro gasto seguramente sea más alto”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS