jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 16 jul 2018 10:27

Conflicto salarial

Continúa el conflicto: CICOP advierte sobre nuevos paros en reclamo de paritarias

Los profesionales de la salud adelantaron nuevas fechas para las jornadas de huelga y no descartan confluir con gremios docentes, estatales y judiciales en pedido de paritarias.


  • Continúa el conflicto: CICOP advierte sobre nuevos paros en reclamo de paritarias

Médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop realizarán nuevas medidas de fuerza en reclamo de llamado a paritarias al gobierno de María Eugenia Vidal.

En el marco de dicho reclamo salarial, los trabajadores anuncian jornadas de huelga para este jueves 19 y el próximo miércoles 25 de julio.

En ese sentido, desde el sindicato señalaron que decidieron dar continuidad al plan de lucha con acciones locales y regionales expresando "el reclamo de nueva convocatoria paritaria con propuesta superadora e integral”.

De esta manera, desde el sector indicaron: "El gobierno de María Eugenia Vidal sigue sin retomar las negociaciones luego de la única reunión formal mantenida, dando muestras de una falta de voluntad que se contradice abiertamente con sus expresiones públicas”.

Sobre la posibilidad de realizar reclamos junto con el resto de los gremios estatales, los médicos no descaraton volver a confluir con docentes, estatales y judiciales en medidas unitarias. 

Para finalizar, profesionales de la salud señalaron que “la persistencia de la inflación, el aumento del dólar trasladado a los precios, el intento de confiscación de conquistas históricas, forman parte de decisiones del gobierno que nos perjudican”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS