viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 12 jul 2018 18:22

Mediante un decreto

Provincia aumentó los adicionales para la Policía Bonaerense: conocé los nuevos montos

El ministerio de Seguridad bonaerense oficializó los incrementos en las llamadas horas Polad, hasta que se dicta una nueva reglamentación del sistema de Policía Adicional.


  • Provincia aumentó los adicionales para la Policía Bonaerense: conocé los nuevos montos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de Cristian Ritondo, publicó un decreto que oficializa los aumentos en los adicionales de la Policía Bonaerense, más conocidas como horas Polad, que realizan los efectivos de la fuerza en edificios públicos y espectáculos deportivos. 

 “Hasta tanto se dicte el Decreto que tramita por Expediente N° 21.100-770.737/17, mediante el cual se propicia la nueva reglamentación del sistema de Policía Adicional, se estima oportuno y conveniente, en el marco de la emergencia declarada en materia de seguridad pública, el dictado del acto administrativo que disponga la actualización de los montos correspondientes a dichos servicios, conforme las necesidades de la fuerza y del personal policial que tiene a su cargo el efectivo cumplimiento de las tareas encomendadas”, reza el argumento de la medida.

En este sentido, se especificó que para la categoría 1, quienes prestan servicios en espectáculos o reuniones públicas, hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la administración pública provincial, se abonará 110 pesos por hora de trabajo.

Para la categoría 2, aquellos efectivos que trabajan en bancos, instituciones de crédito o locales en que se guarden valores, se les pagará 150 pesos; en tanto, para la categoría 3, (acompañamiento de pagadores, recaudadores y todo traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en los incisos anteriores) la hora de servicio adicional será de 181.

Por último, para los efectivos de la categoría 4, que prestan servicios de custodia en municipios y demás organismos centralizados y descentralizados de la administración pública municipal, se les pagará 97 pesos la hora adicional; mientras que para la categoría 5, espectáculos o reuniones públicas, la hora Polad será de 183.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS