viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 12 jul 2018 11:31

En rechazo a la situación

La Defensoría exigió quitar publicidad de empresa financiera en las boleta de gas

Desde el organismo se exigió la intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para que tome las medidas necesarias para evitar que las prestadoras incurran en prácticas que vulneran la dignidad de los consumidores.


  • La Defensoría exigió quitar publicidad de empresa financiera en las boleta de gas

La Defensoría del Pueblo bonaerense, a cargo de Guido Lorenzino, reclamó que se prohíba la publicidad de una financiera en las últimas boletas emitidas por la empresa Gas Natural Fenosa.

En ese sentido, Lorenzino señaló: "Rechazamos totalmente esta situación, ya que las facturas tienen que tener un carácter institucional y no un perfil comercial y lucrativo ajeno a lo Aque corresponde estrictamente al servicio, sobre todo en un contexto de elevadas tarifas cuestionadas judicialmente en todo el país y que son cada vez más difíciles de pagar".

De esta manera, el Defensor indicó que "se trata de una clara situación en la que los usuarios, a quienes se les debe dar un trato equitativo y digno, se encuentran totalmente vulnerados, y es tarea del Estado reparar este daño".

Asimismo, desde el organismo señalaron: "El Enargas tiene que cumplir con su rol y dejar de pasar por alto estos atropellos contra los usuarios. Debe investigar si la financiera puede actuar de la forma que lo hizo, si Gas Natural Fenosa pidió autorización para hacer esta publicidad y, en caso de ser necesario, aplique las sanciones correspondientes".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS