jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 10 jul 2018 19:04

Lo recibirá este miércoles

Vidal ratifica postura antiaborto: foto con pañuelo “pro vida” y reunión con arzobispo de La Plata

Mientras en el Senado de la Nación se comenzó a debatir la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, la Gobernadora bonaerense se reunirá con Víctor Manuel Fernández, en la primera reunión entre ambos desde que fue designado como reemplazo de Héctor Aguer.


  • Vidal ratifica postura antiaborto: foto con pañuelo “pro vida” y reunión con arzobispo de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mientras en el Senado de la Nación se comenzó a debatir la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ratifica su postura anti aborto legal y recibirá este miércoles al arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández. Será la primera reunión entre ambos desde que “Tucho” fue designado en reemplazo de Héctor Aguer

Cabe recordar que la mandataria provincial se había manifestado en contra del aborto legal el año pasado, pero desde entonces no había ratificado su postura. Sin embargo, durante el Tedeum del 9 de julio, Vidal volvió a mostrar su visión sobre el tema, al sacarse una foto junto a militantes “pro vida” sosteniendo el pañuelo celeste que representa la campaña contra la ley que se debate en Nación.
 
En tanto, respecto a la reunión de este miércoles, “Tucho” Fernández adelantó que le hablará a la Gobernadora sobre el tema, el cual tiene un amplio rechazo de la Iglesia Católica

“El debate que tendría que enriquecer el diálogo ha producido un efecto contrario, porque de algún modo ha agrandado la grieta”, sostuvo el arzobispo platense en declaraciones a Radio Continental. 

Según Fernández, el debate “ha confrontado a la Iglesia con otros sectores que se preocupan por los derechos sociales, como sectores de izquierda y otros que se preocupan sinceramente por los últimos, por los abandonados".

En ese sentido, el arzobispo de La Plata aseguró que el proyecto necesita “importantes modificaciones” y sostuvo: "Esta ley podía ser superadora y hace un planteo mucho más completo, mucho más integral y eso no ha sucedido. El debate no ha producido los resultados que uno podía esperar".

"Por año hay unas 240 muertes maternas, mujeres que mueren en embarazo, parto o puerperio. Unas 40 mueren por aborto. Las otras 200 mueren porque llegan al parto desnutridas, con diabetes, con polio, con un montón de problemas que no han sido tratados, no han sido atendidos. De esas 200 no nos ocupamos", concluyó “Tucho”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS