miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº720
Cronos Noticias » Provincia » 10 jul 2018

Críticas de la oposición (VIDEO)

Giaccone cruzó a Vidal por falta de informes de gestión: “No les gusta que los controlen”

La diputada bonaerense del bloque Peronismo Kirchernista se refirió a la ausencia de organismos de control en la Provincia y criticó duramente al gobierno provincial.


“El Gobierno de la provincia de Buenos Aires muestra muy poco sus números, y tiene muy pocos controles. Cuando empecemos a mostrar y se empiecen a ver los números, los balances de las empresas, vamos a poder discutir enserio”, manifestó la diputada bonaerense del bloque Peronismo Kirchnerista, Rocío Giaccone, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro.

 “La Provincia tiene varios organismos en su Constitución que en distintas etapas controlan. El Tribunal de Cuentas tiene una tarea de control que es muy lejana al momento en el que ocurren los hechos, pasa después”, señaló la legisladora.

Y agregó: “Nosotros lo que necesitamos es que cumplan con el tribunal social de responsabilidad política, que es el artículo 3 de la Constitución, que es la real oficina anticorrupción. Si se escucha un audio de un funcionario que dice que hay que inventar presupuestos, ¿quién es el que en el momento tiene que evaluar o ver que hizo o no o dejó de hacer ese funcionario?. Esa es una oficina anticorrupción que la Provincia no la tiene, eso es la ética pública”.

En ese sentido, la diputada de Junín explicó: “La OFI (Oficina de Fortalecimiento Institucional) no es una oficina anticorrupción porque no es un tribunal social de responsabilidad donde tienen que haber distintos actores que puedan juzgar un hecho, que no puede ser propio. ¿Cómo va a ser propio del Ejecutivo? No se pueden controlar ellos mismos”. 

“Por eso el proyecto de ley donde nosotros pedimos que Federico Salvai, ante esta ausencia de datos, venga a contarnos que es lo que está haciendo la Provincia, cómo está el estado de gestión de la Provincia. ¿Por qué no viene a contarnos de la subejecución de partidas que nos enteramos a mitad de año y todo junto como se está subejecutando?.”, continuó la diputada, y agregó: “Hay una ley para que él pueda, como lo hace Marcos Peña en la Nación, venir a la Provincia a explicarlo”. 

No les gusta que los controlen”, sentenció Giaccone, y señaló: “Reglamentan una ley de asociación público-privado y no hay Comisión Bicameral"

“La Legislatura no tiene manera de controlar si la deuda que van a tomar, porque ya está reglamentada esa ley, deuda que yo llamo la privatización de la deuda publica, a diez años, no tiene una Comisión de control, ¿quién va a controlar eso? ¿Nos autocontrolamos? Todo sistema de gobierno necesita un control diario”, finalizó. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS