viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 8 jul 2018 20:05

Se perderían 80 mil puestos de trabajo

El massismo también anunció voto en contra a modificar Ley Turf que pretende Vidal

Senadores y diputados del Frente Renovador se manifestaron en contra del proyecto de ley que buscar eliminar el fondo compensador al turf, al considerar que es “inoportuno por el momento que vive la provincia”.


  • El massismo también anunció voto en contra a modificar Ley Turf que pretende Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Al respecto el senador Fernando Carballo sostuvo que “la industria del turf le da trabajo a más de 80 mil personas, por eso creemos que una medida como la que quiere tomar el Gobierno provincial afectaría gravemente al sector, es inoportuna y fuera de tiempo” y agregó “nosotros vamos a votar en contra y llamamos a toda la oposición a trabajar juntos para frenar esta iniciativa que va a generar infinidad de despidos”.

El Poder Ejecutivo bonaerense busca modificar la Ley del Turf (13.253) y el principal problema radica en la eliminación del fondo compensador de mil millones anuales. Si se elimina dicho fondo, entraría en una grave crisis el turf poniendo en peligro 81 mil puestos de trabajo directos, que sostienen a 320 mil personas.

Por su parte, el diputado Jorge D’Onofrio explicó: "Sin ese fondo, sumada a otras desventajas que ya sufre el turf, estaríamos en presencia de graves problemas de competencia frente a otras actividades” y añadió “además de que no se trata de una actividad lúdica más, Argentina es el cuarto productor mundial de caballos de pura sangre, si siguen con esta postura de ajustar por donde no se debe, la van a destruir”.

Por último, el presidente del bloque de senadores massistas, José Luis Pallares afirmó: “Ratificamos nuestra postura de que no vamos a acompañar medidas que perjudiquen a los bonaerenses, les pedimos al gobierno que recapacite porque no solo que es mala la ley sino que además llega en un muy mal momento”.

Cabe destacar que los bloques de Unidad Ciudadana también anunciaron su rechazo al proyecto que impulsa el Ejecutivo.

La iniciativa de Cambiemos que tiene dictamen favorable plantea la eliminación de subsidios –técnicamente es un fondo compensador- por $ 1000 millones en un plazo de 18 meses. Es el segundo paso en el ajuste de esa actividad: a principio de año, Vidal, por decreto, había recortado otros $ 300 millones.

El Ejecutivo no centra su argumentación en motivos puramente fiscales. Más allá de la necesidad de ajustar las cuentas públicas, viene apuntando a la circunstancia de que el Estado  sostenga una actividad con efectos sociales potencialmente negativos como las apuestas en las carreras de caballos.

Técnicamente, los fondos se recortan  a los presupuestos de los hipódromos de la provincia: San Isidro, La Plata, Azukl, Tandil y Dolores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS